Vence el plazo para la recategorización del monotributo: conocé el paso a paso del trámite online

El cambio es obligatorio para quienes hayan cambiado sus parámetros de facturación y puede realizarse a través de la web o la aplicación móvil de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Los monotributistas que hayan registrado modificaciones en parámetros de encuadre como facturación, consumo eléctrico, superficie, entre otros, deberán realizar este lunes el trámite de recategorización a través de la web o laaplicación móvil de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), disponible en dispositivos con sistema operativo Android e iOS.

Para hacer el cálculo, el trabajador autónomo tendrá que sumar los ingresos acumulados y la energía eléctrica utilizada en los últimos 12 meses, además de la superficie afectada. Sólo si los parámetros son superiores o inferiores a su categoría actual deberá efectivizarse la recategorización. El nuevo valor se pagará en la cuota de febrero.

Quienes deban realizar el cambio tendrán que contar con Clave Fiscal 2 o superior. El usuario ingresará a la página del organismo y seleccionará la opción “Ver mi categoría – Recategorizarme” en “Mi Categoría – Recategorización”.

Tras clickear la opción “Continuar recategorización”, elegirá “Imprimir credencial”y completará el formulario de Declaración Jurada 184, informando los nuevos parámetros.

 

A %d blogueros les gusta esto: