DIARIO DIGITAL

NOTICIAS

El Consejo Escolar lanza comunicado acerca de la situación de la Esc Técnica

COMUNICADO DEL CONSEJO ESCOLAR
Ante la preocupación de la comunidad educativa por los arreglos de Infraestructura en la Escuela Técnica, el Consejo Escolar de General Villegas informa que desde un primer momento se llevaron a cabo todas las gestiones necesarias para reparar en primera instancia los daños que ocasionó la última tormenta.
Es sabido que los procesos no se pueden concretar rápidamente como quisiéramos, pero si informamos que ya esta en condiciones de ser publicada la Licitación para la reparación de la cubierta. La misma se realizará con fondos gestionados en Logística, a través de la Dirección Provincial de Consejos Escolares.
En el sector de la Escuela donde se filtró agua por la loza, se realizó una inspección por un electricista  que aseguró que no hay peligro y que no fue afectado el sistema eléctrico, la Directora decidió  dejar cortada la luz hasta que se realice la obra del techo.
En cuanto a la Residencia Masculina, y ante la falta de respuestas sobre la culminación de la obra en la parte de adelante, el Consejo Escolar decidió reacondicionar las instalaciones para que allí se alojen los alumnos varones (donde antes estaban las alumnas mujeres).
Por otro lado, la reparación integral del techo del Taller se retraso aún más debido a que los desperfectos se extendieron al sector en el que funcionaba la Residencia Masculina, por lo que se procedió a la clausura preventiva, cortando el servicio de gas y electricidad. No obstante, seguimos insistiendo en la concreción de las obras.
Cada una de estas gestiones fueron informadas oportunamente a la directora Maria del Carmen Fabregues, con quien trabajamos conjuntamente.

Cuerpo de Consejeros Escolares de General Villegas
Presidente Silvia Yglesias
Vicepresidente Lorena Vuillermet
Tesorero Sebastian Carignano
Secretaria Laura Volpatti
Vocal Maria Astigarraga
Vocal Lorena González.