Provincia habilitó a empresas energéticas a trasladar la pérdida por inflación a las tarifas

Los tarifazos en los servicios energéticos ahogan a los bolsillos de los trabajadores. (Dibujo: NOVA).

Lo que Macri no pudo hacer a nivel nacional, lo hace Vidal en territorio bonaerense. La polémica resolución fue publicada en el Boletín Oficial y comenzará a regir en las boletas de febrero.
La polémica, ahora, vuelve a ser noticia debido a que, finalmente, será aplicada en territorio bonaerense. Según fue publicado en el Boletín Oficial, la Provincia autorizó a los distribuidores provinciales EDELAP S.A., EDEN S.A., EDES S.A. y EDEA S.A. y a los distribuidores municipales a incluir en sus facturas el concepto “Incremento de Costos Tarifarios (ICT)”.

Fuente La tecla

Héctor Polino, en una entrevista con NOVA: “El Congreso de la Nación ha consagrado al gas como un servicio público, como lo es la energía eléctrica, el agua potable y el transporte de pasajeros”.

“Tiene un gran desconocimiento en la materia y una gran insensibilidad social, porque el Estado en distintas partes del mundo los ha consagrado como servicios públicos esenciales, de modo tal que tienen que llegar a la totalidad de los usuarios del país, independientemente de sus ingresos”, sentenció Polino.