Campana encabezó el Acto Protocolar de los 131 años de General Villegas

 

El Intendente Eduardo Campana encabezó el Acto Protocolar en la Plaza Principal Conrado Villegas y destacó “si trabajamos juntos de manera mancomunada esas tremendas crisis climáticas que tuvimos y ahora las económicas y financieras y nos encuentra unidos, seguro vamos a poder seguir construyendo un distrito grande”.

“Aquellos antepasados que comenzaron a construir un pueblito y hoy es una gran ciudad que se destaca en el Noroeste Bonaerense, un distrito enorme y eso es lo que quisieron esos pioneros, construir hacia el futuro algo grande, que se destaque, que crezca”, enfatizó.

Asimismo señaló que “cada uno tiene pertenencia a este distrito y lo que nos hace que responsables y que trabajemos de manera criteriosa, pero fundamentalmente unida, con el fortalecimiento de las instituciones que hacen crecer a las comunidades y promueven el desarrollo local, con la educación, entendiéndonos y haciéndolo todos juntos”.

“Lo vemos crecer y debemos promover las grandes obras que necesitamos para que General Villegas tenga la infraestructura y el día de mañana sea aún más grande y que nuestros descendientes tengan en esta tierra una gran comunidad”, añadió.

En este sentido mencionó que “es fundamental la pertenencia, llevar en el corazón a nuestro General Villegas, y nosotros trabajamos con responsabilidad cada día y nos levantamos con ganas de hacer este Distrito enorme y juntos”.

“Si lo hacemos de manera mancomunada nuestros hijos nos lo van a agradecer como nosotros le agradecemos la fundación de este pueblo a nuestros pioneros”, subrayó.

Seguidamente tomó la palabra la Directora del Nivel Secundario de la Escuela Agropecuaria Nelly Brown de Emerson, Prof. Marina Justo quien recordó la historia de los pioneros que buscaban un futuro de grandeza y construyeron la ciudad a partir de sueños y mucho trabajo.

“Seguimos siendo pioneros porque cada generación es responsable de la cuota de apego y orgullo de ser villeguenses que se transmite a las generaciones más jóvenes”, dijo la Directora en su discurso.

Respecto a la educación resaltó su importancia y la búsqueda de un camino para brindar mejores respuestas a esta sociedad y en este mundo cambiante.

“Muchos de los que están hoy presentes tendrán raíces profundas y antiguas en esta tierra, otros la elegimos como lugar ideal para vivir por opción o por destino, esa división no existe porque los objetivos que nos proponemos son los mismos y así es como debe ser”, dijo y añadió “este día también es de esperanza, el solo hecho de ser docentes nos hace tenerlas, en el ser humano, en el futuro porque no hay tiempos mejores ni peores, simplemente diferentes”.

Del Acto participaron el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Arq. Juan José Tomaselli, concejales de los distintos bloques del Honorable Cuerpo Legislativo, la Presidente del Consejo Escolar, Silvia Yglesias, y Consejeros Escolares, el Cura Párroco Pbro. Daniel Cassani, Jefe de la Policía, Cr. César Colareda, Secretarios, Directores, Delegados de los Pueblos, coordinadores, jefes y encargados de las distintas áreas del gobierno municipal, representantes de instituciones de bien público e instituciones intermedias y de la Familia Specogna.

Por último los alumnos de la Escuela Municipal de Folklore y Tango, dirigida por el Prof. Gastón Courreges, realizaron la representación alusiva y el Centro de Día de ADERID en el marco del Día Internacional del Síndrome Down bailaron una vez finalizado el acto protocolar.