En un nuevo encuentro de Regionalización, intendentes analizaron seguir implementando servicios para la Región

Este lunes se llevó a cabo en Rivadavia el segundo encuentro de Regionalización del año, del nodo Oeste Arriba, bajo el título “Gobernanza de Tecnología”.

Del evento, organizado por el diputado nacional Sergio Buil en conjunto con la Red de Innovación Local (RIL), participaron el intendente anfitrión, Javier Reynoso, y sus pares Jorge Hernández (Salliqueló), Raúl Sala (Carlos Tejedor), Miguel Fernández (Trenque Lauquen), Eduardo Campana (General Villegas), y Guillermo Pacheco (Pellegrini).

Tras una conferencia de prensa con medios locales, pasaron a la ronda de novedades, donde los intendentes resumieron los proyectos que expusieron en sus mensajes de apertura de sesiones ordinarias.

 

Luego se abordó la problemática local propuesta por el municipio, en este caso “Economía Colaborativa”, alternativa de desarrollo económico que se ha convertido en una fuerza transformadora disruptiva a nivel mundial.

Luego, se presentó la temática regional, que fue “Diplomatura en Planificación de la Gestión Integral de Residuos Sólidos y Urbanos”, donde se incentivó a que los municipios manden representantes para seguir trabajando juntos en materia de medio ambiente y así coordinar mejor las acciones.

 

Cabe resaltar que en el encuentro el intendente de Carlos Tejedor Raúl Sala presentó para la región la posibilidad de implementar el servicio de cremación, el cual se prestaría para el resto de los municipios.

A %d blogueros les gusta esto: