114º Aniversario de Bunge|Campana: “es una comunidad unida, pujante, que tiene ganas de construir hacia el futuro”

 
 
El Intendente Eduardo Campana encabezó este viernes el Acto Protocolar en el marco del 114º Aniversario de Emilio Vicente Bunge acompañando al Delegado Municipal Néstor Beltramone. 
En su discurso Campana destacó: “Debemos agradecer el día que nos tocó. Localidad que me toca profundamente porque hemos estado con ustedes el viernes pasado con la entrega de certificados del Aula Taller Móvil, la Maratón de la Familia, la Fiesta del Tambero y eso demuestra que es una comunidad unida, pujante, que tiene ganas de construir hacia el futuro.
Se me vienen enormes recuerdos de la infancia cuando veníamos de visita y reuníamos a esa gran familia y fue la gente que construyó este terreno. Es la pertenencia. 
Tenemos pertenencia a nuestro distrito que es General Villegas y esa gente tenía pertenencia a esta tierra y se sentían orgullosos de haber nacido aquí en Emilio V. Bunge.
La comunidad se encontraba con alegría y se reunían en alguna fiesta después de haber desarrollado alguna tarea en el campo o varias jornadas de trabajo.
Esa es la gente que construye trabajando, mirando hacia adelante, buscando un futuro para sus hijos y nietos y por aquellos que nos van a suceder en la vida. 
Hoy nos toca aquí estar a nosotros en una función, trabajo o emprendimiento y esto refleja que la comunidad quiere perdurar, crecer, es pujante y quiere construir hacia el futuro. 
Bienvenido este día con un sol hermoso que nos ilumina y nos tiene que iluminar a todos para que sea un verdadero festejo. 
Muy feliz Aniversario Emilio V. Bunge!”
Por su parte Verónica Trecco, Directora del Jardín de Infantes Nº 904 “Rosario Vera Peñalosa”, señaló: “involucrarnos con el desarrollo de nuestra comunidad es comprometernos como ciudadanos activos y partícipes de su crecimiento. Un pueblo se hace con toda su gente, es toda su gente. 
Como cada 5 de abril con orgullo y la historia de cada uno a cuestas recordamos los primeros colonos, lo rudimentario del trabajo, las calles de tierra, las casas de adobe, la llegada de los primeros inmigrantes quienes enriquecieron las costumbres con su cultura, los primeros pobladores que superaron obstáculos y trabajaron sin descanso honrando las instituciones y creando asociaciones de fomento, culturales, deportivas y educativas. 
Poblaron la localidad y los extensos campos, motores que permitieron el crecimiento de la localidad permitiendo con el correr de los años la instalación de diferentes empresas. […] 
Quienes tenemos el privilegio de vivir aquí donde convivimos, nos relacionamos, nuestros hijos se educan, es donde trabajamos, soñamos, exponemos ideas y trabajamos solos o en conjunto, pero con esfuerzo, debate, corazón, inclusión, acción y respeto, con la participación de cada uno de nosotros en nuestros hogares, oficios o trabajos.
Feliz Aniversario! Instando a continuar el trabajo de nuestros antiguos pobladores quienes con gran esfuerzo han forjado nuestro pasado y presente, dejando en nuestras manos el futuro de esta pujante localidad”.  
Estuvieron presentes autoridades del Departamento Ejecutivo, concejales, ex Intendente, Gilberto Alegre, ex Intendente y concejal Horacio Pascual, ex Diputado Provincial Carlos González, representantes de instituciones educativas y de bien público y vecinos.
Luego de izar el pabellón nacional el Pastor Darío del Valle y el Párroco Alcides Valberde realizaron una oración ecuménica.
Para finalizar el acto las alumnas del Taller de Cultura “Sueño Folklórico Bungense” realizaron la representación alusiva y finalmente se cantó el Feliz Cumpleaños y se compartió la torta alusiva