Pablo Zurro anunció el aumento más alto de la provincia 42.78% a empleados municipales

El intendente de Pehuajó, Pablo Javier Zurro anunció un aumento del 42.78%  a los empleados municipales del partido de Pehuajó. Lo hizo en conferencia de prensa acompañado del Diputado Provincial Dr. Avelino Zurro y la Secretaria de Hacienda Sra. Cecilia Oroz. “Es el mayor aumento anunciad hasta el momento en la provincia de Buenos Aires y el país. Lo logramos con una gestión ordenada y con la firme convicción de ayudar a palear la situación de los y las empleadas en un contexto de crisis generado por las políticas erróneas adoptadas por Macri y Vidal desde que están al frente del gobierno”.

 

El aumento se incorpora al básico y beneficia también a los empleados trabajadores municipales jubilados. Oroz explicó que el aumento se dará en tres tramos, haciéndose efectivo el primero con el cobro del salario correspondiente al del mes de abril.

Antes de ser candidato, Macri dijo en un programa de televisión “La inflación es la demostración de tu incapacidad para gobernar”. ¿Porque digo esto? Porque es importante para que los pehuajenses lo vean, cuando uno se aboca a los trabajadores, cuando uno esta en el estado, con las responsabilidades que ello implica, cuando uno le quiere dar más a los trabajadores, con el compromiso que esto requiere, porque esto también es lógico, se ve en el esfuerzo que hacen los trabajadores en todos los ámbitos, en el  mantenimiento de la ciudad, en mantener el hospital, en todo, porque nosotros somos el estado. Si nuestro equipo de trabajo hubiese firmado el vergonzoso pacto fiscal con la señora Gobernadora, en dos años le hubiésemos dado el 18% a los trabajadores, como nosotros dijimos que no, en dos años, le hemos aumentado a los trabajadores municipales, el 74,78%. Hay una diferencia abismal, en como pensamos nosotros de la gente que trabaja y como piensa otro sector. El aumento de este año va a ser el del 42,78% mientras que el del año pasado fue el del 32%. Esta es la realidad, la paritaria que ofreció Vidal es del 18% . Nosotros con un gran esfuerzo ofrecimos 42.78% en 20l9 y un acumulado del 74% sumando el año anterior, eso es lo que somos nosotros para la gente.  destacó Pablo Zurro.

Avelino Zurro hizo un breve pero potente análisis “Uno tiene que mirar para atrás y la realidad es que nosotros durante muchos años habíamos ido recomponiendo, de alguna manera, los salarios municipales siempre nos tocó comunicar que dábamos aumentos al básico y siempre por encima de la inflación, no nos había pasado nunca haber dado un aumento por debajo de la inflación esperada, lo que eso significaba que con ese salario que sin dudas era muy bajo y que los trabajadores municipales ganaban muy poco, iban mejorando su poder de compra. Bueno, hasta que llegaron Macri y Vidal, cuando llegaron rompieron absolutamente todo ese esquema, porque aún con el esfuerzo de la municipalidad siempre los salarios, imagenense que la inflación interanual es más del 50% y el año pasado dimos el 32%, con lo cual se rompió un esquema de trabajo que nosotros nos habíamos dado en el mediano plazo  y que estábamos convencidos de que era la manera de hacer ganar más a los empleados municipales. Y con un segundo punto muy importante que también hay que decirlo, por mi rol me toca ver la situación de muchos municipios, este municipio no sacó a un trabajador, de hecho la cantidad de trabajadores que hay hoy en la municipalidad de Pehuajó es igual o mayor a la que había el año pasado, igual o mayor a la que había en el 2015 y tiene que ver con la prestación de servicios para pehuajenses”.

Convenio Colectivo de Trabajo

Entre los puntos más salientes del Convenio Colectivo de Trabajo, se destaca que vino a garantizar, aclarar y a poner énfasis en muchas garantías que ya estaban consagradas o establecidas en la Ley 14.656; pero sobre todo vino a dar un paso importante en el tema de Género, se incluyen Licencias Especiales por violencia de género y violencia familiar y Licencias por embarazo de alto riesgo en la mujer (se otorgará mayor plazo de licencia, adecuándola a las necesidades de la misma).

En cuanto a las Licencias por enfermedad, se regulará especialmente la necesidad de elevar los antecedentes a la junta local, con plazos y forma para ello. De esta forma, se evitará una pérdida de tiempo y se creará posibilidad de conocer a la brevedad si el trabajador está en condiciones de jubilarse, por el porcentaje de incapacidad. En este contexto, quedará regulada la obligatoriedad de la Junta de expedirse sobre el porcentaje de incapacidad.

Respecto a trabajadores y trabajadoras temporarias, quedaron especificados sus derechos y obligaciones. Mientras que también se lograron avances en cuanto a la garantía de estabilidad y el plazo para adquirirla, para evitar dudas que surgían con habitualidad ya que la Ley 14.656 era poco clara y generaba interpretaciones diversas en este aspecto.

A %d blogueros les gusta esto: