General Villegas celebró el 209° Aniversario de la Revolución de Mayo.

El Intendente Eduardo Campana encabezó todos los actos programados en General Villegas para celebrar el 209° Aniversario de la Revolución de Mayo.
El sábado por la mañana en el Palacio Municipal se reunieron funcionarios, concejales, consejeros escolares, abanderados y representantes de instituciones educativas y de bien público y público en general para compartir el tradicional chocolate y pasteles.

Luego el Párroco de Emilio V. Bunge, Alcides Valverde, recibió en el Templo Parroquial a todos los presentes y celebró el Solemne Tedeum. En su homilía destacó “hacemos memoria agradecida para nuestros antepasados que gestaron la libertad para nuestra Patria. Es por eso que nuestro corazón está lleno de alegría, la buena nueva que se proclamó nos desafía a todos los argentinos a seguir construyendo nuestro país desde la amistad. Sea el respeto a la libertad, el diálogo sincero, la igualdad y la vida fraterna.

Que María de Luján, Patrona de nuestra Patria, el Santo Cura Brochero, y la Beata María Antonia de Paz y Figueroa intercedan por todos los argentinos para que nos ilumine y ayuden en nuestro caminar”

A continuación se llevó a cabo el acto protocolar en la Plaza Principal Conrado Villegas. Allí luego de que el Intendente Campana, la Concejal Claudia Esaín, la Presidente del Consejo Escolar, Silvia Yglesias, y la Directora de Educación, Lic. Maricel Mangas, izaran el Pabellón Nacional y junto al Coro Municipal todos cantaron el himno llegó el momento de los discursos.

El Intendente Eduardo Campana dijo: “Me llena de orgullo y engrandece el corazón verla flamear y ver todas las banderas de los colegios e instituciones coronando esta hermosa plaza. Sentí felicidad por estar acá con ustedes, en esta tierra, General Villegas. La vida nos presenta numerosas oportunidades y uno tiene que hacer elecciones que son difíciles, pero creo que ha sido la mejor elección; estar acá disfrutarlo, como hoy en este día de nuestra Patria.
Aquellos patriotas en aquel 25 de mayo de 1810 seguramente lo que querían ver era justamente un marco de libertad, caras felices y disfrutar un día como éste. En aquel momento fue una revolución y hoy es la revolución tecnológica, del conocimiento, de ampliar nuestros saberes hacia las nuevas tecnologías que son las que nos van a promover y llevar a un futuro diferente y ubicar en una situación diferente.

Estamos entre los 10 países con capacidades para desarrollar esas tecnologías y muchos de nuestros hermanos y conciudadanos trabajan en diferentes partes del mundo y tenemos que incorporar porque está al alcance de todos, de los jóvenes, adolescentes, adultos, adultos mayores.

La industria del software, robótica, impresiones 3D, los medios audiovisuales, la industria satelital, a todo eso nos promueve este nuevo mundo, esta es la revolución, esa es nuestra revolución. Ya no es una revolución de las armas, pero sí es lo que nos mantendrá libres y fundamentalmente nos va a ubicar en nuestro país y en el mundo de otra manera porque hoy es un mundo globalizado.

Es importante y sostener a ultranza la democracia y nos hace sentir más libres y estoy convencido y seguro que querían aquellos criollos del 1810 y los que los sucedieron después que lucharon para tener un país como el que tenemos, libre.

Para eso también tenemos que trabajar todos en mejorar la situación de nuestros hermanos que menos tienen y las necesidades insatisfechas son muchas. El trabajo es arduo y para desarrollarnos necesitamos de infraestructura y tenemos que conseguir justamente esas obras que faciliten nuestras tareas.

Viajando hace unos días veía que hay avances en la ruta 33 y tuvimos una reunión en una de las localidades trabajando con instituciones. Lo más importante es que comenzaba una nueva radio, luego de otras. Algunas personas que tienen muchas inquietudes como Daniela Vicente, Diego Samiguel o Walter Marello en el caso de Cañada Seca, es crecimiento, desarrollo y es propender a estar cada día mejor.

Necesitamos obras de cloacas y de gas y afortunadamente vienen muy avanzadas las negociaciones con las cooperativas. En Bunge se pudo ampliar la red de gas, pero no es suficiente y hay que continuar, pero está avanzado que estamos a muy pocos días o semanas que vengan los camiones que van a traer los tubos para ese gasoducto y todo eso forma parte de querer estar cada día mejor.

Vamos trabajando con los jóvenes hacia este mundo tecnológico con Punto Digital, las aulas de robótica, que también conseguimos para la Escuela Técnica, y vamos a un club social de innovación y a un polo tecnológico y cada una de esas etapas se van planificando de a poco porque si no hay planificación no podemos crecer y avanzar.

Esto no lo hacemos desde lo individual, sino desde lo colectivo, desde las instituciones donde el Estado y nosotros los funcionarios ponemos lo que hay que poner, pero el desarrollo del pueblo está entre todos.

Feliz día de la Patria para todos!”

Por su parte la Directora de la Escuela Primaria Nº 3, Adriana Galiano, señaló: “Si volvemos en el tiempo y pensamos en el proceso de la Revolución es inevitable rescatar el coraje tanto de los ciudadanos como de los miembros de la Junta y reconocer las actitudes de las personas que desafiaron los esquemas de sus tiempos y dejaron las comodidades que tenían para la construcción de nuestra Patria.

Quisiera rescatar los valores del pasado para vivirlos hoy. Todos formamos parte de nuestro país y su historia y tenemos un compromiso por la construcción de nuestro futuro y es imitando los valores de la Revolución de Mayo como podemos empezar. Pongámonos al servicio del otro para crecer juntos como comunidad.

Unámonos para construir un país del cual sentirnos orgullosos y en el que queramos vivir como ciudadanos responsables y dueños de nuestras elecciones, formando parte y siendo partícipes de una sociedad democrática reforcemos el compromiso de nuestras obligaciones y derechos a conseguir y mantener día a día la independencia que define cada acto y quehacer de nuestra vida.

Que cada ciudadano que pise nuestro suelo haga suya la idea de construir desde su lugar la necesidad libre, pujante y esperanzadora. Velemos y defendamos la libertad que se supo conseguir”.

Para finalizar el acto alumnos de la Escuela Primaria N° 46 realizaron la representación alusiva y por último se realizó el paseo criollo en torno a la Plaza Principal.

Los festejos continúan en el Parque Municipal con la Prueba de Riendas Albiceleste y Festival Folklórico con la presentación del Payador Norberto Nieva, La Clavija Urbana y Los Tres.

A %d blogueros les gusta esto: