Gilberto Alegre:”totalmente de acuerdo” con eliminar retenciones

Así lo señaló Gilberto Alegre, diputado nacional (MC) por el Frente Renovador y expresidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara baja, que actúa en el espacio de Lavagna.

Yo no puedo hablar por Lavagna, pero sí el pensamiento del sector que trabaja dentro de Lavagna (es que) estamos totalmente de acuerdo con esa idea”, señaló Alegre en diálogo con La Red Rural, por radio La Red, ante una consulta sobre si el exministro de Economía sacaría las retenciones.

Según Alegre, las retenciones representan “la apropiación del trabajo del productor”. En esta línea, fustigó al Gobierno de Mauricio Macri porque las reimplantó el año pasado, entre otros productos al trigo, el maíz y la carne.

A fines de 2016, Alegre, como titular de la Comisión de Agricultura, convocó a audiencias en Diputados (participaron desde entidades del agro hasta la industria semillera) para analizar el tema en un momento en el que existían nueve proyectos, incluido uno del Gobierno. Sin embargo, no hubo avances luego de esos encuentros por el tema semillas.

Alegre alertó que “nadie va a traer desarrollo” de tecnologías en semillas si efectivamente no se avanza con esta cuestión. Vale recordar que el oficialismo logró el año pasado imponer un dictamen en Diputados, con un proyecto impulsado por legisladores de Cambiemos, pero no consiguió llevarlo al recinto por falta de apoyo del peronismo.

A %d blogueros les gusta esto: