Se eligieron los 20 artistas entre 6 y los 18 años que consolidarán que conformará un cuerpo artístico del Partido.

Este domingo en el Cine Teatro Español se eligieron los 20 artistas entre 6 y los 18 años que consolidarán el talentoso grupo que conformará un cuerpo artístico del Partido.

Desde la mañana 187 chicos de Banderaló, Emilio V. Bunge, Cañada Seca, Coronel Charlone, Piedritas, Santa Eleodora, Villa Saboya  y General Villegas se expresaron a través del canto, la música y la danza bajo la atenta mirada del notable jurado conformado por el talentoso productor musical Ricky Pashkus, la  Directora de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea (CNDC), Margarita Fernández y el Coordinador y Programador Artístico de la CNDC Luciano Garbuio.

SELECCIONADOS:

  1. Julieta Farías
  2. Amparo Zamperetti
  3. Josefina Ibáñez
  4. Olivia Balaudo – Piedritas
  5. Francisco Santa Cruz – Piedritas
  6. Ingrid Abril Farías Simón
  7. Mateo Trovato – Piedritas
  8. Jesús Dutra Rocha
  9. Agustina Fenocchio
  10. Candela Lobeto
  11. Candela González Miñano
  12. Agustín Farías
  13. Ana Biffi
  14. Santiago Martins
  15. Candela Tirone
  16. Abril Rodríguez
  17. Lila Erro
  18. Serena García Ortiz
  19. Amanda Sarco
  20. Alan Dutra Rocha

Suplentes por orden de mérito

1- Karen Mailén Kuroski

2- Astor Molina Castanheira – Piedritas

3- Martín Nicolás Gutiérrez – Piedritas

4- Juan Manuel Urquiza Romero – Piedritas

5- Ernestina Besso

6- Mateo Gallego

7- Ramiro Marcos Gulminelli

8- Valentín Belgamase

9- Simón Vallejos Cichini

10- Sol Mancini

El Director de la Escuela Municipal de Folklore y Tango, Gastón Courreges, quien está a cargo del proyecto analizó la jornada.

 “Vivimos una carga emocional muy alta, muy emotiva con mucho aprendizaje, porque uno nunca deja de aprender y tener la oportunidad de tener semejantes referentes en este lugar es motivo para escuchar, visualizar y ver qué es lo que podemos mejorar, sumar, compartir.

Esto es un comienzo de algo que desconocemos. Es una cajita que se abre y no se sabe qué se puede encontrar. Me sorprendió el nivel de chicos, que cantan que no había visto nunca en ningún festival, medio, escuela.

El trabajo fue muy bueno  por parte de la Directora de Cultura, de Christian Francucci porque aparecieron chicos que en otro lugar no los ve y eso te pone positivo para decir hay madera para construir y hacer, pero es el comienzo de un cimiento de una obra que puede ser una casa, que puede quedar en la iniciativa o en el castillo.

Hay muchas aristas para considerar y para poder construir una casa necesitamos no solo de un albañil, sino de muchas herramientas. Es un proceso para la ilusión que tuve alguna vez de poder concretar cosas para la danza se está dando y no sabemos dónde puede terminar.

La iniciativa creo que es tremendamente positiva y lo que se vio es algo hermoso, me quedo con el interior de lo que escuché de grandes maestros para aprender su enseñanza de vida y no solamente desde lo artístico sino desde lo personal y hay mucho por hacer, pero depende de muchos factores. Uno puede intentar, pero si no hay otros movimientos que se tienen que articular para que esto fluya”.

Por su parte Luciano Garbuio consideró que “la cantidad que hubo de gente fue impresionante. Ver cuando llegaban desde arriba mucha gente y que se provoque un domingo tan temprano y con el deseo de querer ser en un futuro o poder iniciar un camino en la profesión significa un montón.

El nivel fue bueno, lindo, natural, hermoso, sincero y será ahora tarea de Gastón con Catriona y de mi parte poder integrar los procesos y llegar a fin de año con un proceso de obra, así que será hora de empezar a trabajar, ir al barro, embarrarse hasta donde uno pueda y como dijo Ricky hoy poder jugar y ser sincero con el deseo que tenemos”.

Por último la Directora de Cultura Catriona Kirkwood manifestó estar “muy contenta, muy feliz, porque salieron las cosas y todo funcionó.

Algo que hace un mes parecía un sueño y proyecto que haya ocurrido hoy nos hace muy feliz”