Villa Saboya reclama en forma URGENTE un médico

Los habitantes de la localidad bonaerense reclaman en forma urgente un médico permanente.

Actualmente NO hay un médico establecido en el pueblo que atienda todos los días. Hace unos 8 meses que están en esta situación.

Al irse el médico Ariel Casalucci a vivir a General Villegas los habitantes quedaron sin la atención médica necesaria. Al principio el Dr. Casalucci atendía dos veces por semana, y ahora sólo va al Caps una vez por semana, si es que no llueve !.

“Por suerte hay dos enfermeras matriculadas que se hacen cargo de la situación”, expresó a RufinoWeb un vecino resignado. “Cuando alguien se descompone hay que ir a la ciudad de Rufino, por camino de tierra, si es que no ha llovido y se puede transitar, tenes entre 45 minutos a 1 hora para llegar, imaginate lo que puede pasar si es una situación de vida o muerte…”, comentaba otro saboayano muy indignado. Jorge, que actualmente vive con su madre en Rufino, nos decía “nos vinimos a vivir a esta ciudad por la salud de mi mamá, acá sé que a cualquier hora en una guardia es atendida, una vez cuando vivíamos en Saboya se descompuso y tardamos una hora en llegar a Rufino”.

En el perfil de Facebook del Caps se pueden leer mensajes como este: “Mañana martes 19 atenderá el doctor Casalucci de 8 a 12 hs.” o como este: “mañana día jueves 25 no vendrá el doctor a atender”.

Enrique, por su parte publicó en una red social: “Hola gente amiga de Villa Saboya propongo que cada integrante de este grupo comparta esta petición para conseguir un médico para nuestro pueblo de manera estable, ya que la médica que iba a venir hoy comunicó haber recibido otra propuesta de trabajo en otro lugar, sólo pido por favor que compartan quien les dice que tengamos suerte y conseguimos !!!! Gracias….”.

De acuerdo a la información recibida en nuestra redacción una doctora iba a ir a cubrir el puesto, pero a último momento recibió otra propuesta y desistió. También nos informaron que dentro de la propuesta laboral que ofrece la Municipalidad de General Villegas, además de un tentador sueldo le dan sin costo casa, gas, luz, internet y la posibilidad de hacer guardias los fines de semana en el Hospital de Villegas.

Villa Saboya está ubicada a 100 km. de la ciudad cabecera del partido de General Villegas y a 32 km. de la ciudad santafesina de Rufino. Hacia cualquier destino hay 30 km. de camino de tierra, que los días de lluvia se torna intransitable. Desde hace años que sus pobladores luchan por conseguir un acceso asfaltado a unas de las rutas mas cercanas, pero el tiempo pasa, los gobernantes también, no hay respuestas y sus habitantes siguen padeciendo día a día la falta de un doctor.

La salud es un derecho de todos !!!, es por eso que la localidad toda reclama UN MEDICO PARA EL PUEBLO.

Fuente https://rufinoweb.com.ar