Llegan los caños para el comienzo de la obra del gasoducto

El gasoducto llegará desde La Pampa, y permitirá que el servicio esté disponible para todos los villeguenses, con el consiguiente beneficio económico y energético para cientos de comercios y hogares.

La firma Camuzzi Gas Pampeana, prestadora del servicio de gas natural por redes en General Villegas, comenzó a acopiar en un predio de Ruta 33 los caños para dotar a la ciudad de General Villegas de gas por gasoducto.

Desde este miércoles y durante tres semanas entre 5 y 6 camiones arribarán diariamente con la ansiada carga, que viene a poner fin a una larga espera de la comunidad.

El gasoducto llegará desde Larroudé, en la provincia de La Pampa, y permitirá que el servicio esté disponible para todos los villeguenses, con el consiguiente beneficio económico por la reducción de costos.

El municipio será el encargado del tendido de la red; y los vecinos otros tanto, conectando sus viviendas y comercios.

Una vez finalizado el acopio estarán dadas las condiciones para la siguiente etapa de la obra, aunque no se informó la fecha de comienzo.

Según fuentes cercanas a la empresa el final de obra está previsto para fines de 2020. Se espera que su concreción genere un alto impacto en el desarrollo local, más allá del beneficio energético en cientos de hogares.

La llegada del gasoducto vendrá de la mano de creación de mano de obra para hacer los trabajos, en mano de obra y planos; mayores ventas en los corralones de materiales y también en aquellos comercios que vendan cocinas, calefones y otros artefactos a gas, ya que deben estar acordes a las características de la nueva modalidad.

El gasoducto también pondrá fin a una limitante histórica a la radicación de fábricas u otros emprendimientos de relieve. La excusa siempre fue que Villegas no tenía gas, ni agua acordes. A fines de 2020 ese argumento quedará de lado.

Actualidad.

A %d blogueros les gusta esto: