General Villegas|LA JUSTICIA CLAUSURÓ LOS CALABOZOS DE LA COMISARÍA POR FALTA DE CALEFACCIÓN PARA LOS APREHENDIDOS

Comisaria de General Villegas Bs As

De esta manera, la jurisdicción se quedó sin un espacio físico para alojar a los detenidos por cualquier tipo de procedimientos. Y deberá reubicar en 72 horas a los internos de  General Villegas

La Justicia ordenó clausurar el calabozo de la Comisaría de General
Villegas por falta de calefacción para los aprehendidos y detenidos que se encuentran allí alojados y la Departamental de Seguridad se quedó sin un espacio físico para cumplimentar estas medidas de aquí en adelante y deberá reubicar a los internos que están en esa dependencia en las próximas 72 horas.
El jefe Departamental, Fabio Zaratiegui, explicó que se trata de una “situación muy delicada” porque “de las cuatro comisarías de la Jefatura solo queda una habilitada y está apta solo para cupo femenino, en Carlos Tejedor”.
Al mismo tiempo, ante la apremiante situación, explicó que “va a ser muy complejo resolverlo porque en principio deberían compartir espacio físico con los efectivos policiales en las oficinas de las comisarías, con el trastorno que esto conlleva para los agentes que deben prestar servicios y atender temas vinculados a la prevención y para los detenidos a quienes hay que respetarles sus horarios de visita, etc”.
La Departamental no cuenta con calabozos en Trenque Lauquen desde ya hace muchos años porque la estructura del edificio se encuentra en mal estado “y por los estudios realizador por especialistas del Ministerio de Seguridad la obra de remodelación es inviable porque hay que demoler prácticamente todo el edificio”. Tampoco cuenta con espacio en la comisaría de América, que en
este momento está en plena refacción con fondos municipales que aporta el intendente Javier Reynoso. Y en Carlos Tejedor, la dependencia está habilitada solo para mujeres.
“Vamos a tener que buscar un paliativo porque el personal policial no puede convivir con el aprehendido; en este
caso es peor el remedio que la enfermedad porque no hay lugar
donde alojarlos en nuestra jurisdicción”, insistió Zaratiegui, quien
puntualizó que el movimiento mensual

http://datatrenque.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: