La Cooperativa Eléctrica de Cañada Seca advierte sobre la separación de facturas

SEPARACION DE FACTURAS:
Según lo dispuesto por OCEBA en Res. 167/18 y por INAES en Res.3442/18, y habiendo vencido todas las prórrogas otorgadas, sin hacer lugar al reclamo planteado por las cooperativas, a partir del 1-7-19 (la presente facturación), la Liquidación de Servicio Público de Energía solo contiene lo referente al servicio en sí, es decir: Cargo fijo, cargo variable, Impuestos y gravámenes a la energía y la tasa de alumbrado público.
Estas reformas (prohibición de incluir otros conceptos), tienen lugar luego de la decisión del poder ejecutivo de que los servicios públicos no incluyan otros cargos que “deformen” la idea que el usuario percibe sobre el valor de las tarifas. Ha sido resistida por las Federaciones de Cooperativas puesto que atenta contra los derechos de las mismas de fijar en Asambleas las pautas a aplicar en sus relaciones comerciales con asociados, a la vez que implica un perjuicio contra la prestación de servicios de carácter social que las cooperativas proveemos ante la falta de presencia del Estado (como en el caso de las ambulancias, sepelios, agua potable, etc.), obligándonos a apartarlo de la factura de energía con los consiguientes problemas administrativos y de cobrabilidad que originarán.
No obstante ello, la decisión de las autoridades se mantiene, por lo cual a partir de este mes, todos los cargos y servicios que eran incluidos en la factura de energía y que no son de carácter “eléctrico” (ambulancia, sepelio, agua en bidones, cuota de bomberos, etc) han sido trasladados a la factura de agua corriente (y en los casos de asociados que no tienen ese servicio, se les genera una factura por los conceptos que correspondan, aparte).
Por lo tanto, la mayoría observara que la factura “de energía” se reduce, mientras que la “de agua” se incrementa. En definitiva los montos a abonar son los mismos, pero seguramente el cambio llamará la atención y es posible que genere dudas. Se trata de un trabajo administrativo importante, por lo que tal vez surjan complicaciones y demoras, hasta que normalicemos el “nuevo sistema”.
ANTE CUALQUIER INCONVENIENTE O DUDA CON EL CONTENIDO DE LAS FACTURAS, DIRIGIRSE A LA ADMINISTRACION DONDE SE LES INFORMARA DETALLADAMENTE.

A %d blogueros les gusta esto: