Nuevo Punto Digital La Trocha en General Villegas

Nuevo Punto Digital La Trocha en General Villegas

El Intendente Eduardo Campana junto al Coordinador Nacional de Puntos Digitales de la Subsecretaría de País Digital, Diego de Salas y la Directora de Educación Lic. Maricel Mangas presidieron el acto de inauguración en la Estación Cultural La Trocha.

En su discurso el Intendente señaló: “la Estación Cultural está llena de gente con ganas de algo distinto y esto forma parte del cambio. Es convocarnos todos para trabajar por algo que queremos que mejore nuestras vidas.

Elegimos este lugar para que este Punto Digital esté ubicado en la Estación Cultural La Trocha, porque todos los días viene muchísima gente y todo el equipo trabaja con muchas ganas.

Se trata de aprender a usar estas nuevas herramientas, de tecnología, que nos permiten crecer y desarrollarnos para ser personas diferentes.

También nos permite comunicarnos a distancia, algo que muchísima gente no tenía la posibilidad de hacerlo y es por eso que elegimos este lugar.

Decidimos además que debíamos estar cerca de los vecinos que nos necesitan, porque la mayoría de los trámites se pueden hacer a través de estas computadoras.

También hay juegos para que todos podamos divertirnos, porque también se aprende y compartiendo crecemos como personas.

Los barrios deben ser diferentes y que nos igualen a todos, porque debemos tener las mismas oportunidades y sé que ustedes vecinos, con sus chicos, van a tener las mismas oportunidades que los demás y eso es lo más importante.

Con hechos damos las mismas oportunidades a todas las personas que cuando tienen acceso a las nuevas tecnologías y a desarrollar su conocimiento estudiando a distancia les permiten tener un futuro distinto.

Vamos transformando el presente, de eso se trata el cambio, pero para tener un futuro mejor para cada uno de nosotros.

Les agradezco a todos, a Diego y Fabián, y a todo el equipo de trabajo, los funcionarios, el Ministerio, Nación, Provincia, porque todos les ponemos mucha voluntad para que lo puedan usar, disfrutar, divertirse, aprender y comunicarse.

Tenemos un gran trabajo por delante, esto no para. Fui a visitar la planta de ABSA que próximamente estará funcionando porque faltan algunos detalles y parece mentira que Villegas pueda tener agua potable después de tantas veces que fuimos con proyectos y hoy es un hecho al igual que el gas y tantas otras cosas que permiten que los pueblos se desarrollen y sean distintos.

Si cada uno de nosotros piensa que puede tener un mañana mejor tenemos que adecuarnos. Usemos las nuevas tecnologías y vamos por eso”.    

Por su parte la Directora de Educación, Lic. Maricel Mangas dio su mensaje a los presentes: “estamos muy emocionados, tenemos la Estación repleta de gente y emoción.

Inaugurar es habilitar un nuevo lugar donde todos tengan lugar. Habilitar es un lugar de encuentro para la mayor cantidad de vecinos posibles y nos hemos propuesto que cada niño de Barrio La Trocha, cada joven, adulto, de este lugar y de barrios vecinos al llegar al hogar, a la escuela o su trabajo pueda decir; “en Punto Digital La Trocha me esperan, me miran a los ojos, me llaman por mi nombre, confían en mí, conocen mis talentos, tengo un emprendimiento y me desafían llevarlo adelante, ya no soy el mismo, ahí quiero volver”.

Hoy estamos celebrando esta inauguración dadora de lugar de encuentro para los villeguenses.

Es momento de agradecer, a País Digital. Especialmente a Fabián y Diego que nos acompañan desde el primer momento, valoran nuestra tarea, en cada paso, que a los 7 meses de Punto Digital CEAM nos acompañaron en la ceremonia, nos premiaron reconociendo la tarea y nos hablaron de la posibilidad de gestionar este Punto Digital y hoy estamos inaugurándolo.

Gracias Gabriel (Mones Ruiz) porque nos marca los pasos convencido del poder transformador que tiene Punto Digital. Agradecer al equipo de gobierno y todas las Secretarías, porque es posible estar acá. A través de Obras Públicas, Recursos Humanos, Desarrollo Social, y especialmente a Auri (Gorosurreta) por la profesionalidad y amor por la tarea.

La generosidad con la que compartiste cada paso con los chicos de la Estación, no te guardaste nada, compartiste tu pensar, sentir, deseos y ahora tenemos otro nuevo lugar donde estar.

Al equipo de CEAM porque lo transformamos, lo  potenciamos  con tecnología de última generación. Lo llenamos de color, sonidos, personas que lo habitan, lo trajimos al siglo 21 y también le llevamos la primer aula de robótica municipal.

Al equipo de Estación Cultural La Trocha porque son anfitriones de lujo, se sienten parte y Punto Digital llegó para quedarse.

A todas las instituciones de la comunidad que confiaron desde el comienzo y tendieron puentes, a UDI, y a cada uno de los vecinos.

Siento la trascendencia como esa posibilidad de salir de uno mismo para encontrarse con el otro y en ese encuentro que puede darse de maneras diferentes dejar una huella porque transcender es dejar huella. Educar en territorio de corazón a corazón es dejar huella por eso estamos aquí desde hace un tiempo.

En el 2016, año del Bicentenario, decidimos llamar a este lugar Estación Cultural La Trocha y movilizar el barrio desde el desarrollo de la cultura y educación para que se desarrolle la comunidad entera.

Hoy venimos a inaugurar un espacio que promueve la libertad y la dignidad en los vecinos. Es nuestra prioridad que se sientan pertenecientes y reconocidos. Es tan necesario como el afecto, el abrigo.

Gracias a los docentes de Punto Digital General Villegas, porque dejamos huella permanentemente y esa es la manera de educar con calidad y profesionalidad.

El presente lo tenemos hoy aquí, lo construimos juntos y lo que viene lo construimos más juntos que nunca. Es el futuro y nos pertenece. Ese es el mayor legado que podemos dejar. Trabajamos todos los días para la trascendencia, para que nos sobrepase, para que nos arrastren ustedes con el vuelo.

Gracias por hacer de nuestra causa educación nuestro motor en la vida y nuestra misión.

Agradecer al Intendente Municipal porque él permanentemente me convocó desde el lugar de educación y trascendencia.

Orgullosa de que la educación sea un pilar fundamental en el equipo de gobierno y que estas acciones de alto impacto estén transformando el territorio y en esa transformación nos transformamos nosotros.

Gracias por la trascendencia que construimos juntos. Bienvenidos a Punto Digital La Trocha. El barrio no es el mismo, empieza una nueva etapa en la Estación y en La Trocha”.

En su mensaje el Coordinador Nacional de Puntos Digitales de la Subsecretaría de País Digital de la Secretaría de Modernización dela Nación, Diego de Salas señaló: “para nosotros lo más importante es el desarrollo que viene después de las inauguraciones y es lo que tratamos desde la Secretaría de acompañar a los Puntos Digitales para que funcione.

Cuando nos imaginamos Punto Digital que sea y qué pase creo que un excelente ejmplo de esto es Villegas. Lo vimos desde el primer día y quiero felicitar a todo el equipo de gobierno, desde el Intendente hacia abajo, por la visión que tienen de entender la educación, capacitación, de apoyar a los emprendedores y que cada uno tenga orgullo por su trabajo hasta la pasión que vemos en Auri y veo en Christian.

Todo eso hace al Punto Digital, nosotros entregamos máquinas, herramientas, a partir de ahí es lo que hacen ustedes con ellas y estamos acá porque lo que han hecho con el primer Punto Digital  fue excelente y entonces es una muy buena oportunidad para alejarse del centro y acercarlo a la gente.

Acercar el estado a la gente, porque no solamente es capacitación, es entretenimiento, pueden hacer trámites, y eso nos permite la tecnología.

Estamos muy contentos con esta segunda apertura, vemos todo el entusiasmo que tienen y han puesto la vara muy alta y los felicito por el espacio porque tienen un lugar muy lindo.

Es espectacular lo que están haciendo y espero nuevamente encontrarnos en otro momento”.

La Inauguración e Implementación del Programa Punto Digital La Trocha en General Villegas, ha sido Declarada de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Pcia. de Buenos Aires y, de Interés Municipal, bajo el Decreto N° 952 del año 2019.  

Desde finales del año 2017 se inició un trabajo articulado con la Subsecretaría de País Digital perteneciente al Ministerio de Modernización, con el propósito fundamental de implementar el Programa Punto Digital en el partido de General Villegas, convencidos del poder transformador que tiene en la región, en las comunidades, en los barrios y en la vida de los vecinos.

Punto Digital se convirtió en una oportunidad por excelencia para avanzar en el camino de la modernización del estado, promoviendo el desarrollo local y la educación permanente en todo el partido de General Villegas.

Estuvieron presentes Jefe de Gabinete, Sr. Gabriel Mones Ruiz, el Coordinador de Punto Digital de la Provincia de Buenos Aires, Sr. Fabián Nicolás Falbo, el Coordinador de la Estación Cultural y Punto Digital La Trocha, Prof. Christian Francucci y la Coordinadora de Punto Digital General Villegas, Lic. Aurea Gorosurreta.

Asimismo participaron Concejales, funcionarios del Departamento Ejecutivo, Consejeros Escolares, Delegados de los Pueblos, personal del lugar, representantes de instituciones de bien público, vecinos y miembros de la Unidad de Desarrollo Infantil.

El corte de cintas estuvo a cargo del Intendente Campana, el Coordinador de Puntos Digitales De Salas, la Secretaria de Cultura y Deporte, Prof. Sandra Heredia y la Directora de Educación de la Municipalidad Lic. Maricel Mangas.

Por último un grupo de concurrentes de ADERID, nobles asistentes a Punto Digital, realizaron junto a Christian Francucci una batucada y junto a los presentes recorrieron en nuevo Punto Digital La Trocha.

A %d blogueros les gusta esto: