Se realizaron TRABAJOS DE BALIZAMIENTO EN EL AERÓDROMO DE GENERAL VILLEGAS

Se trata del primer sistema de balizamiento instalado por la ANAC en conjunto con FAdeA, que busca fomentar el crecimiento de los aeroclubes y aumentar los servicios de los aeródromos, como parte de las iniciativas para el perfeccionamiento de la actividad aeronáutica nacional.

Buenos Aires, 5 de julio de 2019.-  Con el objetivo de promover el crecimiento de la aviación general y en el marco del fortalecimiento de la seguridad operacional, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, está llevando adelante un proyecto de instalación de sistemas de balizamiento en diferentes aeródromos del país.

El aeródromo de General Villegas es el primero donde ya comenzaron los trabajos de balizamiento. Se trata de un sistema de iluminación, que es de bajo costo para su adquisición, instalación, consumo y mantenimiento. El diseño estará homologado por la ANAC.

Este proyecto, enmarcado en el convenio de colaboración entre ANAC y la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) a cargo de la asistencia técnica, redunda en brindar mayor seguridad operacional en la aviación civil al contar con más pistas balizadas en la Argentina y busca fomentar el crecimiento de los aeroclubes incrementando su capacidad al tiempo que resulta en una nueva herramienta para abaratar y promover la carrera de piloto comercial que requiere vuelo nocturno. Asimismo, los aeródromos balizados podrán prestar más servicios para realizar evacuaciones sanitarias ya que se van a poder hacer nocturnas en caso de ser necesario.

Siguiendo un criterio federal que incluye volumen de uso e importancia, necesidad y ubicación estratégica, la ANAC se encuentra coordinando junto a la Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) los siguientes aeródromos que serán balizados.  Los trabajos en General Villegas, que cuentan con el apoyo del Municipio en lo que respecta al zanjeo, agrimensura e instalación eléctrica, duran aproximadamente 10 días.

De esta forma, la Autoridad Aeronáutica continúa trabajando para alcanzar los más altos estándares de Seguridad Operacional en la Aviación Civil Argentina.

A %d blogueros les gusta esto: