Encuesta|Macri aparece como el principal responsable de la crisis económica post PASO

Así se desprende de un relevamiento realizado por la consultora Federico González y Asociados. El 53,2% le asignó responsabilidad al mandatario. La proyección de la intención de votos hacia octubre.

La grave crisis ecónómica y social que se desató tras las elecciones primarias del 11 de agosto tiene un principal responsable: Mauricio Macri. Eso es lo que respondió el 53,2% de los consultados por Federico González y Asociados.

El dato representa un dardo contra el gobierno nacional, que en distintas ocasiones ha apuntado contra el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, por haber alterado a los mercados con sus declaraciones al sembrar incertidumbre sobre medidas económicas.

En menor medida, también se responsabiliza al exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner (14,9%), y también a los votantes de Alberto Fernández (7,1%). En tanto, la opción Macri y Fernández “ambos por igual” llega al 6,9%.

El estudio, por otro lado, indagó en los factores que tienen más peso al momento de decidir su voto. El 56,9% señaló a los aspectos económicos como determinantes. En este apartado aparecen el salario, la inflación, los precios, las tarifas y el desempleo.

A %d blogueros les gusta esto: