Fallo histórico: la Justicia prohibió fumigar a menos de 3.000 metros en Pergamino

Segun CASAFE Gral Villegas es Partido donde se vendieron mayor cantidad de Fitosanitarios , lo que algunos políticos Villeguenses se niegan a hablar.

 
El juez Villafuerte Ruzzo dio la razón a los vecinos, quienes denunciaron la presencia de agroquímicos en tres barrios del distrito. Como informó La Tecla, seguraban que produjo daños en la salud de muchos habitantes de esas zonas. El fallo fija en mil metros la distancia mínima para fumigar por vía terrestre.
 

En su fallo, el magistrado señala de manera contundente que ordena que “deberá hacerse extensiva dicha prohibición a la totalidad de la ciudad de Pergamino, fijándose un LÍMITE RESTRICTIVO Y DE EXCLUSIÓN DE 1.095 METROS PARA LAS APLICACIONES TERRESTRES Y DE 3.000 METROS PARA LAS AÉREAS, medidas que comprenden el no uso de plaguicidas, herbicidas, insecticidas, agroquímicos, productos fitosanitarios, fungicidas, y cualquier otro paquete de agroquímicos, mediante fumigaciones terrestres (mosquito, mochila, aspersores) o aéreas, como glifosato como principio activo o sales derivadas del mismo; así como también respecto de los siguientes plaguicidas: Atrazina, Triticonazol, Metolaclor, Acetoclor, Clorpirifos, Glifosato, Imidacloprid, Desetil, 2.4D; y de los siguientes formulados comerciales ROUNDUP FULL II, ROUNDUP MAX II, ROUDUP ULTRAMAX; en zonas urbanas y periurbanas libres del uso de agrotóxicos”.

RESUELVE AMPLIACION

A %d blogueros les gusta esto: