Ultiman detalles en la organización del Sudamericano de fútbol femenino

El Intendente Eduardo Campana recibió a Ema Esquivel y Javier Andrés, responsables de la organización, para ultimar detalles de cara al evento declarado de interés municipal que tiene fecha el próximo mes de enero.

“Se hace por primera vez en la ciudad y esperemos que no sea la última”, declaró Esquivel y explicó que “se realizará los días 17, 18 y 19 de enero en el predio de Club Eclipse o del Parque Municipal”.

De General Villegas participarán diferentes equipos que lo hacen en la Liga Municipal mientras que se esperan conjuntos profesionales, semi-profesionales, amateurs, de Rosario, Córdoba, La Pampa y Ciudad Autónoma de Buenos Aires e incluso del vecino país Chile.

“La idea es que participen entre 20 y 22 equipos, el año pasado lo hice en las sierras de San Luis. El fútbol femenino es amateur todavía en las provincias y por eso se complica el transporte y darles a las chicas la posibilidad de disfrutar del deporte música y pileta”, destacó por su parte Andrés.

Además señaló que “todas las provincias están abriendo las puertas al fútbol femenino y se elige enero porque intento buscar una fecha aprovechando el receso de las ligas profesionales”.

“Lo lindo es la experiencia que les queda de compartir la cancha y ver a jugadoras profesionales y que vienen a participar”, agregó.

Por último Esquivel dijo que “para saber dónde estás parado tenés que medirte con los mejores, por eso generé esta posibilidad para ir mejorando, eso es lo que quiero para las chicas, que no nos quedemos ahí y podamos avanzar”.

A %d blogueros les gusta esto: