Vidal y Kicillof se reúnen para iniciar la transición

María Eugenia Vidal y Axel Kicillof tendrán este jueves su primer encuentro formal que iniciará el proceso de transición del gobierno bonaerense.

La cumbre será en La Plata y, según se informó, sólo participarán la Gobernadora saliente y el gobernador electo. En tanto, la semana próxima comenzarán a trabajar los equipos técnicos que se enfocarán en cada área del gobierno.

El equipo que designó Kicillof está conformado por Carlos Bianco, Augusto Costa, Agustina Vila y Federico Thea. Bianco acompañó a Kicillof durante toda la campaña a bordo del Clío con el que recorrieron los 135 municipios. Es economista y conoció al gobernador electo en la Universidad de Quilmes. Luego se sumó al Centro de Estudios para el Desarrollo Argentino (Cenda), un ‘think tank’ que lideraba Kicillof y que le marcaba la cancha por izquierda a Cristina Kirchner en sus primeros años de gobierno.

Vidal y Kicillof ya diagraman un sistema de transición en la provincia

En 2013, Bianco ocupó la secretaría de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería en reemplazo -justamente- de Costa que dejaba ese sillón para asumir al frente de la secretaría de Comercio Exterior.

Costa fue el creador de los ‘Precios Cuidados’ y todo indica que ocupará el ministerio de Economía, o el ministerio de Producción.

En tanto, Federico Thea es rector de la Universidad de José C. Paz, y como tal coordinó la relación con las universidades durante la campaña. En ese marco, se cuenta como uno de los postulantes más firmes para quedar al frente del ministerio de Educación.

Finalmente, Agustina Vila, Secretaria Académica de la universidad de José C. Paz, fue Jefa de Gabinete del ministerio de Economía cuando Kicillof encabezaba el área. También forma parte del círculo más cercano al próximo gobernador.

En tanto, el equipo elegido por Vidal para la transición estará conformado por Federico Salvai (Jefe de Gabinete), Damian Bonari (ministro de Economía) y el subsecretario de Coordinación, Emanuel Ferrario.

Hace cuatro años, la reunión entre Vidal y Daniel Scioli que dio inicio a la transición del gobierno actual ocurrió un 25 de noviembre, tres días después del balotaje entre Mauricio Macri y Scioli.

Ese día, Vidal ingresaba por primera vez a la gobernación bonaerense ubicada en pleno centro de La Plata. La entonces gobernadora electa llegó acompañada por Hernán Lacunza, Federico Salvai, Julio Conte Grand y Roberto Gigante.

Inmediatamente se armaron reuniones separadas. Scioli y Vidal conversaron en la ‘Sala de Música’ y luego el gobernador saliente llevó a la mandataria entrante a una recorrida por la residencia oficial.

Mientras tanto, en paralelo, Lacunza, Salvai, Conte Grand y Gigante mantuvieron reuniones con ministros de Scioli. Entre ellos Alberto Pérez (Jefe de Gabinete), Silvina Batakis (ministra de Economía) y Cristina Álvarez Rodríguez (ministra de Gobierno). 

A %d blogueros les gusta esto: