Policiales|Gral Villegas :Allanamientos secuestros y detención

ALLANAMIENTOS – SECUESTROS Y DETENCION
ANTECEDENTES DEL HECHO:
El día viernes 9 de Agosto de 2019 entre las 19.30 y 20:30 horas. circunstancias en que el Sr. Ricardo Biffi se ausentara de su domicilio de calle Rivadavia N° 1073 de este medio; dos sujetos masculinos aprovechando la ausencia de moradores, ingresan y sustraen dinero en efectivo, alhajas y pertenencias varias. En ese momento los malhechores son sorprendidos por el propio denunciante, motivo por el que rápidamente escapan de la finca, abordan un automóvil color gris oscuro y fugan del lugar.
A ríaz de lo sucedido, personal de la Estación de Policía Comunal local, lleva a cabo un amplio relevamiento del lugar y sus alrededores, analizando cámaras de vigilancia y cámaras del Centro de Monitoreo Municipal obteniendo elementos de suma importancia para establecer “modus operandi”, autores y vehículos involucrados, lo que permitió establecer que los autores serían ajenos a esta ciudad.
Continuando con las tareas, se logra establecer que en el hecho “hubo un entregador”, que resultó un menor de edad el cual fue identificado, determinando que los autores del hecho resultaban MIGUEL ANGEL FAIJOS y JONATAN NICOLAS SOSA de 54 y 33 años de edad los que se movilizaban en un Ford Focus dominio OKF596.

RESULTADO
Sin dejar de lado las tareas cotidianas en esta ciudad, la Policía Comunal ahondó la investigación, trasladándose una comisión de efectivos locales a la costa atlántica, mas precisamente a Mar del Plata donde profundizan la investigación y colectan pruebas suficientes, las que analizadas son incorporadas a la causa caratulada “FAIJOS MIGUEL ANGEL – SOSA JONTAN NICOLAS S/ HURTO CALIFICADO” la que es llevada adelante por el Fiscal Dr. MANUEL IGLESIAS de la Fiscalía N° 1 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, quien dando empuje a la investigación, presenta ante el Juzgado de Garantías N° 1 a cargo de la Dra. ANASTASIA MARQUES las solicitudes de allanamiento requeridas por el personal policial, siendo las mismas otorgadas para cuatro domicilios de la propia ciudad de Mar del Plata, habitados y frecuentados por los imputados SOSA Y FAIJOS, resultando estos: calle Los Duraznos N° 3457 y calle 1° de Mayo N° 3456, ocupados por JONATAN NICOLAS SOSA de 34 años de edad, secuestrándose en el primero, 1 (uno) teléfono celular marca Samsung, $ 6.700 (pesos seismil setecientos) y 9 (nueve) municiones calibre 32 marca S&W y en el restante $ 2.570 (pesos dosmil quinientos setenta) , 1 (uno) teléfono celular marca LG, una campera inflable color negra y una motocicleta marca Honda 250 cc. dominio 204-KHA, mientras que los dos restantes se desarrollaron en las viviendas ocupadas por MIGUEL ANGEL FAIJOS siendo: uno en calle Alvarado N° 5850 y el restante en calle Matheu N° 5781 resultando ambos negativos.

Asimismo, en la urgencia y derivado de los allanamientos, se llega hasta el domicilio de calle Mateotti N° 2923 donde se incautaron Autopartes pertenecientes al vehículo Ford Focus dominio OKF597 utilizado por los imputados al momento hecho investigado, el cual se hallaba desguazado para tratar de ocultarlo.
Por todo lo actuado en los allanamientos descriptos, se procedió a la APREHENSIÓN SOSA JONATAN NICOLAS quien fuera trasladado a la Seccional de Policía de General Villegas quedando a disposición de la Fiscalía y Juzgado de Garantías intervinientes, siendo remitido en el día de hoy a sede Tribunalicia para concretar su declaración indagatoria.
Es dable mencionar que en cuento a MIGUEL ANGEL FAIJOS, el mismo ya había sido detenido oportunamente, hallándose a la fecha cumpliendo condena en una unidad carcelaria de la ciudad Junín. 12 de Noviembre de 2019.

A %d blogueros les gusta esto: