Ramiro Ghigliazza |Reconstrucción digital del rostro de San Martín

Ramiro Ghigliazza contó la secuencia de trabajo para arribar a una nueva imagen del Libertador. Lo hizo a partir de un retrato que el propio San Martín conservaba en su habitación en Boulogne-sur-Mer y del testimonio de sus contemporáneos

El artista oriundo de La Pampa, Ramiro Ghigliazza fue reconocido en la Cámara de Diputados Nacional por su donación de la obra “José Francisco de San Martín en 1818”.

Dicha obra pasará a formar parte del patrimonio cultural de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. El artista tiene 44 años y es diseñador gráfico publicitario. Es oriundo de la Provincia de La Pampa, donde cursó todos sus estudios primarios y secundarios.Actualmente, reside en Pueblo Esther, Santa Fe

La obra nació con el objetivo de poder recrear el rostro del Libertador haciendo uso de las nuevas tecnologías. Para lograr un rostro, lo más fidedigno posible, el autor Ramiro Ghigliazza se reunió con diferentes historiadores que le acercaron los testimonios de los contemporáneos del Libertador.

Así, nutriéndose de esos testimonios y mediante la técnica de fotomontaje digital logró crear la reconstrucción digital del rostro de José Francisco de San Martín.

Actualmente, la obra fue declarada de interés por el Instituto Nacional Sanmartiniano y el artista realizará la donación de la misma al Honorable Congreso de la Nación con el objetivo de que la imagen de San Martin sirva de inspiración para los legisladores nacionales.

Fuente: Rosario 3 y Infopico.

A %d blogueros les gusta esto: