1ra reunión del Ministerio de las Mujeres ,Politicas de Género y Diversidad Sexual con autoridades Municipales

Se realizó la primera reunión del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia con autoridades municipales, hacia la conformación del Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad sexual con los municipios, el día 9 de enero a las 15.30 en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

 
General Villegas estuvo representado por La Secretaria de Desarrolo Social de La municipalidad de Gral Villegas Fabiana Martirene y la Coordinadora de la mesa de violencia la Socióloga María Luz Holgado. 

 


“Yo mismo estoy en un camino de deconstrucción,  pertenezco a una generación,  a un momento de la historia, soy hijo de una determinada forma cultural, social, política y familiar” expresó el gobernador Axel Kicillof en la apertura.

El acto contó con la presencia de la vicegobernadora Verónica Magario, futuras subsecretarias y directoras de la cartera, trabajadoras y trabajadores  de la nueva cartera y de la Línea 144. En representación de los municipios participaron intendentas e intendentes y referentes  municipales responsables de las políticas de género de casi cien distritos en el caso de General Villegas estuvo representado por La Secretaria de Desarrollo Social de La municipalidad de Gral Villegas y la Coordinadora de la mesa de violencia la Socióloga Maria Luz Holgado.

El gobernador señaló: “Pertenezco a una generación,  a un momento de la historia, soy hijo de una determinada forma cultural, social, política y familiar. De una generación que ha tenido como resultado y emergente, afortunadamente,  a un sector, que es el de las mujeres y  las minorías, que han planteado que esto tenía que cambiar urgentemente.  Uno de los emergentes más importantes y  dinámicos que tenemos hoy en la sociedad argentina.  Por eso no sólo estamos reconociendo en el Ministerio a estos derechos y necesidades, sino que estamos reconociendo a los actores políticos más novedosos y  progresivos de la sociedad. Si yo digo, como gobernador, que estoy en deconstrucción tenemos que decir que también lo tiene que estar el Estado y la provincia de Buenos Aires.”

En dialogo con Fm Infinita en el programa Tu mañana Infinita que conduce G Nuñez se refirieron a la primera reunión del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia con autoridades.(audio)

A %d blogueros les gusta esto: