Capacitación y encuentro de Reflexión y Prevención en Violencia Familiar y de Género

El miércoles en el Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal se llevó a cabo la jornada destinada a la totalidad del Personal Policial que conforma el Partido (Estación de Policía  Comunal, Patrulla Rural, Vial, D.D.A y D.D.I  Trenque Lauquen y Destacamentos del Partido).
La capacitación fue dirigida por el Equipo Interdisciplinario que integran el Dr. Martín Herrera, Psicóloga Mercedes Sedlmeier y el Comisario en Jefe de la Comisaria de la Mujer y la familia Juan Carlos Rodríguez, con la participación y apoyo de la Secretaria de Seguridad Sandra  Ravera y la Secretaria de Desarrollo Social Fabiana Martirene, quien días pasados acudió a la apertura del Ministerio de la Mujer en la Ciudad de La Plata, y comentó la experiencia vivida y adelantó los cambios que se avecinan. 
El encuentro se inició con una presentación haciendo hincapié en desarrollar la temática sobre violencia familiar, de género (Ley 12569 y 26485) y actuación policial atento al marco legal que rige esta policía, otorgándose a los efectivos un escrito o apuntes para el abordaje de eventos de violencia. 
Asimismo se compartió un video publicitario relacionado a la problemática planteada, generando interés por los participantes en cómo debe tratarse a la victima ante la toma de denuncia. 
El encuentro también sirvió como puntapié para estudiar la Ley 27.499 (Micaela) que en el Artículo 1° establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.
A %d blogueros les gusta esto: