DIARIO DIGITAL

NOTICIAS

El escritor Leandro Vesco en Tu mañana infinita

2 minutos de lectura

El próximo jueves 23 de enero, el periodista y escritor entrerriano presentará el libro “Desconocida Buenos Aires. Historias de frontera” en nuestra ciudad. La lectura invita a “descubrir pueblos mínimos, parajes que parecen salidos de alguna ficción, muchos de ellos cercanos al mítico Meridiano V, en el límite con La Pampa”.


Aquí, donde la ficción se mezcla con la realidad, es donde los vecinos de General Villegas podrán identificar algunos personajes en “Lo de Gutiérrez, el almacén de Ramos Generales sobreviviente”, “El Polaco, un boliche donde el código es disfrutar” y“Lo de Tarugo, un boliche de amistades eternas”.

La cita es en el “Bar El Polaco”, a las 20:30 hs. en la curva del “acceso de la Virgen”, en la esquina de Baiguera y Gregorio Sánchez, en el Barrio Fonavi, donde habrá venta y firma de ejemplares.

Acerca del autor

Nació el 7 de mayo de 1974 en Paraná, Entre Ríos. Es uno de los periodistas más destacados del diario La Nación. Fundó y preside la ONG Proyecto Pulpería, que trabaja en la recuperación de los pequeños pueblos. En 2001 fue becado por The Helene Wurlitzer Foundation para realizar una residencia en Taos (Nuevo México, Estados Unidos). Escribió cuatro novelas y las publicó en forma independiente, presentándolas en varios países de América del Sur, en viajes que lo llevaron a transitar desde Ushuaia hasta Colombia. Siempre tuvo inclinación por la pintura y las letras, a las que prefirió. Estudió Bellas Artes y Comunicación Social en Rosario. Desde joven colaboró en medios gráficos, como El Litoral, de Santa Fe, y ha trabajado en El Federal y Sur Capitalino. Como periodista ha recorrido durante más de una década cientos de pueblos, parajes y pulperías de la provincia de Buenos Aires y de toda la Argentina. Vive en Barracas, al sur de la ciudad de Buenos Aires.

Es autor del enorme éxito Desconocida Buenos Aires. Secretos de una provincia (Editorial El Ateneo, 2018).