Poco austero, acusan a un intendente de subir su sueldo y el de sus funcionarios

Un intendente está apuntado por decir que evalúa congelar su sueldo pero, a su vez, envió al HCD un aumento de haberes de casi el 50% para él y sus funcionarios. Otro alcalde desmintió casos de nepotismo y designaciones onerosas en el distrito que comanda.

Mientras en estos días muchos fueron los intendentes que dieron gestos de austeridad hacia sus distritos y algunos anunciaron que no cobrarán sus sueldos o que congelarán aumentos a la planta política, otros están en la mira por acusaciones por elevados aumentos de sueldos o por contrataciones onerosas en tiempos de crisis económica. 

En el primero de los casos, desde la oposición apuntaron contra el intendente de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea, por haberse aumentado su sueldo y el de sus funcionarios un 46% según el presupuesto que envió al HCD y que fue aprobado por concejales de su bloque. Pero días después anunció que estaría analizando congelarse el sueldo, cuestión que fue muy criticada por el arco opositor. 

Desde del Frente de Todos y las distintas representaciones gremiales le salieron al cruce al histórico alcalde ameghinense, planteando que el congelamiento anunciado no es más que una medida de distracción y le endilgan que no hay ningún anuncio de aumento de sueldo para los trabajadores municipales.

Asimismo plantearon que Tellechea no otorgó “bono ni otro paliativo de fin de año que permitiera compensar los desajustes de la inflación que generó Macri” y que además el alcalde no ha convocado a los representantes gremiales a las discusiones paritarias, cosa que sí sucedió en otros municipios vecinos donde se lograron aumentos de salarios y también bono de fin de año.

Por otro lado, acusan a Tellechea de realizar un fuerte ajuste luego de las elecciones en lo referente a horas extras. También denunciaron la persecución y despido “a modo disciplinador” en las áreas de Salud y Corralón, recorte de pauta publicitaria a medios locales que son críticos a su gestión. 

La Tecla.info

A %d blogueros les gusta esto: