Dengue: confirman 51 casos en provincia y hay tres cepas diferentes

Dengue: confirman 51 casos en provincia y hay tres cepas diferentes
 Los casos confirmados de dengue en la provincia ascendieron a 51 en la provincia de Buenos Aires y son 25 más que la semana pasada, al tiempo que circulan tres serotipos distintos del virus, según informó el Ministerio de Salud bonaerense en su Boletín Epidemiológico.

“Hay un incremento respecto de la semana pasada. Hasta ahora, en las primeras seis semanas del 2020 (hasta el 6 de febrero), en Provincia de Buenos Aires se registran 85 casos de dengue (confirmados y probables) de los cuales 51 están confirmados (25 confirmaciones más que la semana pasada) y 34 en estudio”, señalaron desde la cartera sanitaria mediante un comunicado.

En el reporte, señalaron que “de los cuatro serotipos del virus del dengue fueron identificados en los casos confirmados de la provincia los serotipos DENV 1, DENV 2 y DENV 4, con predominio DENV 4 de actual circulación en Paraguay.

Cabe señalar que la circulación en simultáneo de más de un serotipo de la enfermedad incrementa el riesgo de “dengue grave”, antes conocido como dengue hemorrágico.

Es decir, la infección por uno de los cuatro serotipos del virus del dengue da inmunidad contra ese tipo viral, pero una persona puede volver a contraer la infección por otro serotipo, lo que en la mayoría de esos casos constituye el desarrollo de formas graves de la enfermedad.La Plata, feb 7 (DIB).-

A %d blogueros les gusta esto: