DIARIO DIGITAL

NOTICIAS

Hogar de Cristo: los valores del deporte para salir adelante

Hogar de Cristo: los valores del deporte para salir adelante

El viernes 7 de febrero el Intendente Eduardo Campana junto a la Directora de Desarrollo Social Romina Domínguez Carvalho recibieron al cantante folclórico, Iván Camaño, al ex Campeón del Mundo Juan Martín “Látigo” Coggi y al Director Técnico Omar Labruna, quienes brindaron una charla en el Club Sportivo Villegas contaron su experiencia de vida en el deporte con el Hogar de Cristo y el trabajo que realizan en lo social desde la Fundación Misión-Ar.

En el inicio Campana agradeció “la presencia de todos, al Club Sportivo y especialmente al Iván Camaño y su Fundación Misión-Ar por el trabajo y el apoyo al Hogar de Cristo, una institución que está surgiendo en General Villegas y vamos viendo que se van concretando este sueño que trabajamos junto a Romina Domínguez y a través de la Dirección de Desarrollo Social, con el fin de ayudar a quienes están en situación de vulnerabilidad.

Agradecer profundamente la presencia de Omar Labruna y Látigo Coggi, dos figuras relevantes del deporte nacional, reconocidos internacionalmente y la verdad que nos honran hoy con su visita y presencia aquí en General Villegas.

Nos transmiten valores y modelos que todos tenemos que seguir porque el deporte es un todo que nos hace crecer como personas, en sus valores y fundamentalmente trasciende nuestras vidas y nos permiten una formación profesional y una actividad y desarrollo a través de las diferentes familias, amistades y las personas que uno conoce a través del tiempo”.

La Directora de Desarrollo Social señaló que “sin lugar a dudas el agradecimiento es para Iván Camaño que desde su fundación nos está dando una mano enorme en esta tarea tan encomiable y el agradecimiento para estas dos grandes figuras que están aquí y es un verdadero lujo.

Al igual que estos últimos meses como venimos trabajando en el Hogar de Cristo hay una gestión y un trabajo comprometido del equipo técnico con esta problemática y dispuestos a hacer base en el deporte que creemos que es una de las patas fundamentales para poder salir adelante y que nuestros chicos y jóvenes tengan un proyecto de vida.

Como decimos siempre el Hogar de Cristo tiene las puertas abiertas para que se sumen y colaboren desde donde sea y como quieran”.

Por su parte Iván Camaño sostuvo: “es un verdadero placer estar con ustedes, estoy muy contento y agradecido al Intendente que nos abre la puerta y ayuda a ayudar a cada uno y como dije la última vez; yo que vengo de situación de calle, superando muchísimas cosas, ya saben que vengo  desde Quimilí en Santiago del Estero, donde uno hubiese querido tener un Intendente como el que tienen ustedes y abre las puertas y convoca y tiene tan linda la ciudad y me enorgullece venir siempre y me llena de alegría el corazón estar en General Villegas.

En esto de ir sembrando y dejando una antorcha encendida en cada pueblo es el deber nuestro y tenerlo hoy a Omar, que es una leyenda, y a Látigo  Coggi que es responsable de tantas glorias argentinas y son puro sentimiento nacional y popular y se paraba el país cuando él peleaba, por eso es un honor que trabajemos juntos y me llena de alegría”.

Asimismo Labruna manifestó “estoy muy feliz de estar acá y el agradecimiento al Intendente por brindarnos también la posibilidad de estar cerca de la gente. Acá estamos con la fundación acompañando y visitando las ciudades con la mirada puesta en el deporte porque nosotros creemos que los jóvenes en el mejor lugar donde pueden incursionar es en el deporte y hay que fomentarlo de chiquitos.

Después vemos cuando triunfan y les llega el éxito y pensamos que fue suerte, pero todo eso va acompañado por un esfuerzo y no solamente de ellos, sino también de la familias, de los padres y entonces hoy poder sacarlos un poco de la calle y transmitir que el deporte es educación, salud, estar feliz, y estar todos los días cuando uno se levanta con la fortaleza de poder encararlo de la mejor forma es lo mejor que le podemos inculcar a nuestra juventud.

Nosotros desde nuestra experiencia y lo que vivimos de pequeños, siempre somos unos agradecidos que tuvimos esa facilidad, y hoy desde este lugar poder devolver todo lo que el deporte nos dio y desde los consejos poder acompañarlos”.

Por último Látigo Coggi recordó; “es la segunda vez que estoy acá porque estuvimos entrenando al Pumita y vinimos a hacer una pelea, por eso para mí es tan hermosa esta oportunidad como en la primera.

Estamos trabajando con Iván tratando de ayudar lo que más podamos y devolver un poco de lo que nos dio el boxeo, el deporte, los viejos maestros para hayan chicos que puedan incursionar en el box y tratar de darles lo mejor.

Estuvimos hablando con el Intendente de muchas cosas para que el boxeo continúe y hacer de nuevo peleas que en los próximos meses vamos a comenzar con alguna velada que vamos a armar”.

Seguidamente los presentes realizaron diferentes preguntas y se concretó una charla cargada de experiencias y buenos consejos.

También estuvieron presentes el Secretario de Planificación y Desarrollo Territorial, Daniel Cepa, la Directora de Deportes y Turismo, Sandra Heredia, Concejales de los distintos bloques, el presidente del Club Sportivo, Lelio Forquera, el Director Técnico y jugadores del club, Ricardo “Caíto” Valdebenito de la Escuela de Box junto a sus boxeadores y representantes de los distintos clubes e instituciones locales.

Related Images: