Se deberia analizar la implementación de una APP para efectuar reclamos al municipio

“La idea es promover el concepto urbanístico “Habitar la ciudad”, que implica el dejar de “usar” la ciudad para empezar a “habitarla”. Una vez que este concepto se difunda, “se viralice”, las mejoras en los espacios públicos llegaran cada vez más eficientemente.

Ya hay aplicaciones con la que el municipio podría interactuar digitalmente (siempre y cuando las autoridades estén de acuerdo) para conocer y resolver los problemas del municipio o pueblos del partido.

De las cabecitas de un grupo de informáticos inquietos ha surgido Yecas, una nueva red social de gestión colaborativa y participación ciudadana totalmente gratuita para A través de ella, ahora los vecinos podemos mostrarle y sugerirle a nuestro municipio aquellas cosas o situaciones que necesitan de su intervención.

¿Cómo funciona?

El vecino baja la aplicación desde PlayStore y comienza a interactuar con el municipio publicando los “yecas”. Cada yeca puede ser un problema o una sugerencia. Una vez publicado el yeca, el municipio recibe la notificación, puede dialogar por chat privado con el vecino o publicar un comentario.

¿Cómo hace el vecino para publicar en Yecas?

Abre la aplicación en su celular, saca una fotografía de lo que quiere mejorar, le agrega una descripción, elige una categoría y publica su yeca. El municipio recibe el alerta. A su vez, el yeca puede recibir apoyo de otros vecinos y así se aumenta su visibilidad.

Si el municipio soluciona el problema/yeca, publica el antes y después,  haciendo también más visible su eficiencia institucional.

Más información en www.yecas.com

Bajar la app desde Playstore: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.yecas

 

Más información en www.yecas.com
Bajar la app desde Playstore: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.yecas

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