Campana”Los Supermercados tienen la obligación de permanecer abiertos en el horario comprendido entre las 7 y las 20hs.”(audio)

            Conforme la normativa vigente, en el Partido de General Villegas los Supermercados tienen la obligación de permanecer abiertos en el horario comprendido entre las 7 y las 20hs. Los demás comercios permitidos podrán funcionar en el mismo rango horario, excepto estaciones de servicioy farmacias que seguirán con su cronograma habitual.

 

            Los comercios permitidos y/o excepcionados son:

            Aquellos relacionados con la venta de alimentos: Supermercados, Comercios de Proximidad (almacenes, rotiserías, carnicerías, panaderías, etc.).            El Deliberydealimentos, productos de higiene e insumos de necesidad hasta las 0:30 hs., excepto medicamentos y/o cuestiones de fuerza mayor.

            Ferreterías,Veterinarias, Forrajearías, expendio de garrafas, limpieza, actividades y serviciosvinculados al agro (ventas de repuestos e insumos, talleres, lavaderos, etc.).

            En el caso de las actividades exceptuadas de la producción, distribución y comercialización agropecuaria e impostergables vinculadas con el comercio exteriorrequieren para el tránsito:

            Certificado para la circulación emitido por el empleador y/o contratante;

            Los profesionales con matricula o constancia de cuit:

            Productores con RENSPA o constancia de CUIT;

            Los choferes con la respectiva carta de porte o la guía de traslado de hacienda.

            Asimismo, se debe cumplir con los protocolos establecidos que garanticen las condiciones de seguridad e higiene.

            Las recomendaciones o indicaciones fueron publicadas por la Secretaría de Producción y enviadas a todas las plantas de acopio, industrias y/o demás empresas de transporte de granos y hacienda.

A %d blogueros les gusta esto: