DIARIO DIGITAL

NOTICIAS

Cuarentena: Fernández evalúa “parar la circulación durante diez días” en todo el país

Así lo adelantó hoy en entrevistas radiales. La idea es frenar la circulación el coronavirus antes de la llegada del frío.

El presidente Alberto Fernández señaló hoy que el Gobierno analiza “parar la circulación durante diez días” en el país para evitar la propagación del coronavirus, con el objetivo de eliminarlo antes de la llegada del frío.

“Si se pueden quedar en sus casas, quédense. Si en el trabajo toleran su ausencia, quédense. Todo lo que podamos hacer para evitar circular es mejor porque el virus circula porque circulamos”, señaló hoy Fernández entrevistado por Radio 10 y Radio Mitre.

El presidente dijo que el Ejecutivo analiza “tomar una serie de días” para frenar la circulación. “Estamos buscando el momento mientras el virus sea importado. Si lo eliminamos antes del frío, mejor. Seguro no lo lograremos, es difícil”, agregó.

En esta línea, detalló: “Lo que estamos analizando es, en algún momento, parar la circulación durante diez días. No salir de casa, minimizar la salida”. Y aseguró: “No sería cuarentena. Paremos la Argentina durante 10 días y quedémonos en nuestra casa”. 

Consideró que la medida “nos ayudaría mucho”, aunque advirtió que tendría consecuencias económicas. “Si paro todo, se para todo: la producción, el consumo. Es meterle un freno a la Argentina”, explicó.

Vale recordar que en Argentina ya se registraron unos 45 casos de coronavirus y, en este marco, el Gobierno extremó medidas de precaución vinculadas a los controles de ingreso en las fronteras. En tanto, se evalúa suspender las clases en todas las escuelas del país y en universidades. (DIB) MT  

Related Images: