Para Fernández, el paro del campo “es muy violento” e “incomprensible”

Les pidió a los dirigentes que “reflexionen” sobre la medida. “Ojalá en algún momento se den cuenta de que este no es el camino”, lanzó.

El presidente Alberto Fernández, les pidió reflexionar a los dirigentes de la Mesa de Enlace que impulsaron un cese de comercialización por cuatro días, dijo que el paro “es muy violento” e “incomprensible” y que ese no es el camino.

“La verdad que uno podría pensar que es muy violento hacer un paro por cuatro días cuando el resto del agro se beneficia”, lanzó Fernández mientras el sector lleva adelante la segunda jornada de protesta en reclamo de la suba de tres puntos en las retenciones a la soja.

Además, elevó un pedido a los dirigentes al pedirle que “reflexionen” sobre la medida que impulsaron. “Ojalá en algún momento se den cuenta de que este no es el camino. Creo que la gente ve que este paro es incomprensible”, afirmó.

En declaraciones a Canal 9, el presidente fue consultado sobre algunos de los dichos de referentes de su espacio, como Oscar Parrilli y Juan Grabois, que criticaron la medida de fuerza del sector. “No todos los de mi espacio piensan igual que yo. Me quejé mucho tiempo del discurso único, donde los que pensábamos distinto éramos castigados”, lanzó.

Siempre en tono conciliador, Fernández resaltó que el Gobierno está llevando adelante las medidas necesarias para cumplir con la Ley de solidaridad social y reactivación productiva. “Esta vez, no es la 125. Estamos cumpliendo con la ley que nos impone hacer lo que hicimos, subir las retenciones de soja, teniendo en cuenta al pequeño chacarero”, sostuvo.

En esta línea, enumeró las medidas llevadas adelante por el Gobierno, que alivian también al sector, como el refinanciamiento de deudas y el congelamiento del precio del combustible, entre otras. Por lo cual, volvió a exigir un “esfuerzo colectivo”. Y añadió: “Le pido ayuda a la gente porque todos debemos hacer un esfuerzo, tenemos que ocuparnos de los que peor están, de los que padecen”. (DIB) FD

A %d blogueros les gusta esto: