DIARIO DIGITAL

NOTICIAS

Fútbol: “Sin espectadores, se puede ir flexibilizando de a poco”

Lo indicó el presidente Alberto  Fernández  aunque añadió  “no sé cuándo van a poder volver”.

El presidente Alberto  Fernández consideró hoy que el fútbol va a ser “una de las  actividades que más va a sufrir la salida de la cuarentena” por  coronavirus, aunque deslizó que “sin espectadores se puede ir  flexibilizando poco a poco”.

 “Hay ciertas actividades que más van a sufrir la salida de  la cuarentena, como el fútbol, el cine, el teatro”, sostuvo el mandatario.

El jefe de Estado añadió: “El  fútbol por ahí sin espectadores y con los derechos (de  televisación) ahí empiezan a jugar cuestiones  económicas que me exceden. Sin espectadores poco a poco se  puede ir flexibilizando” destacó .

 En ese sentido, el Presidente aclaró que “con espectadores,  es imposible” el regreso a la actividad de las distintas  categorías, ya que los estadios serían un posible foco de  contagio de coronavirus.

 Al ser consultado sobre la eventual fecha en que la pelota  podría volver a rodar por el césped, Alberto Fernández remarcó:  “No sé cuándo van a poder volver”.

 “En mayo me parece el peor mes, porque es cuando esperamos  el pico” de contagios de COVID-19 en la Argentina, explicó el  mandatario.

Además puntualizó que “hay un problema de prioridades: la prioridad ahora es atender a la pandemia, a los que se enferman. El fútbol puede esperar un poco, como los cines, los teatros y otras  actividades de entretenimiento” concluyó.