Kicillof anunció una inyección de $ 1500 millones para comedores escolares

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció hoy una inyección al servicio alimentario escolar (SAE) de $ 1500 millones que busca promover la “seguridad alimentaria” en el marco del aislamiento social y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

 

“En el medio de toda esta tragedia internacional, hemos decidido que puede cesar todo menos el Estado”, sostuvo Kicillof en una conferencia de prensa brindada en la Gobernación de la que no fueron parte medios de comunicación pero que se trasmitió por streaming.

De esta manera, Provincia pasó de invertir en el SAE $ 1100 millones en marzo a $ 2600 millones en abril, llegando a 1.722.000 chicos.

Kicillof contó que el Estado bonaerense decidió “seguir implementando el servicio alimentario” en el marco de la pandemia, pero que hubo que cambiar la modalidad de entregar mercadería en bolsones en lugar de viandas.

“Desde el punto de vista numérico significa prácticamente triplicar la inversión de la Provincia en este programa”, detalló el Gobernador. Y agregó que “todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires están abiertas” por lo que “todas los niños y niñas reciben no solo su alimentación en escuela” sino también asistencia para la continuidad pedagógica.

En este punto, Kicillof señaló que gracias a la imprenta de la Provincia se logró poner en tiempo récord el material a disposición de aquellas personas que no cuentan con internet.

El mandatario también se refirió a la convocatoria realizada por la Dirección General de Cultura y Educación para que docentes y auxiliares cumplan funciones en el marco de la cuarentena. “La educación en la provincia no está interrumpida por el coronavirus”, aseveró.

Kicillof estuvo acompañado por las ministras de Desarrollo de la Comunidad, Fernánda Raverta, y de Educación, Agustina Vila, quienes destacaron la implementación de ambos programas.

Sobre el final, el Gobernador también se refirió al control de precios de pequeños comercios y grandes cadenas y al trabajo que vienen realizando en este sentido con intendentes tras la publicación de un decreto provincial. “Necesitamos que toda la red de comerciantes se atenga a las reglas”, exigió. (DIB) MT

A %d blogueros les gusta esto: