La Provincia adhirió y las farmacias deberán aceptar recetas electrónicas

Podrán ser enviadas por correo electrónico o por whatsapp. Es parte de las medidas que tomó el gobernador por el avance de la pandemia

El gobierno provincial adhirió este lunes a la resolución nacional que habilita el uso de las recetas electrónicas para facilitar la atención a pacientes en el marco de la cuarentena preventiva obligatoria decretada en todo el territorio nacional por el coronavirus.

Mediante la resolución Nº 505 del Ministerio de Salud bonaerense publicada en el Boletín Oficial, la Provincia adhirió a la resolución nacional y ahora todas las farmacias deberán aceptar las recetas electrónicas.

En el escrito, se determinó que se autorizan “con carácter excepcional la prescripción de medicamentos detallados en las Listas III y IV de la Ley N° 19.303 o de medicamentos para pacientes con tratamiento oncológicos o pacientes con tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles, así como cualquier otro medicamento que se utilicen bajo receta, excluidos los estupefacientes, en formato de mensaje de texto o mensajes a través de aplicaciones de mensajería vía web, mail o fax, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

El viernes pasado, la Cámara de Farmacias Bonaerenses (Cafabo) había pedido a la cartera de Salud bonaerense la adhesión. Fue en una nota firmada por su titular, Julio Álvarez en la que solicitó que los farmacéuticos reciban las recetas de los pacientes por plataformas o formatos electrónicos de manera de evitar el manejo de la receta de papel.

La entidad que agrupa a las farmacias de la Provincia y está adherida a la Federación Argentina de Cámara de Farmacias (Facaf) planteó la necesidad “urgente” de instrumentar ese sistema en el territorio provincial.

A %d blogueros les gusta esto: