Rivadavia determinó el uso social del barbijo y cuarentena de 14 días a quienes ingresen de otras localidades

El intendente Javier Reynoso explicó que el uso del barbijo “es una barrera física para evitar el contagio” a otros. Además anunció cuarentena obligatoria por 14 días para quienes lleguen de otras localidades.

El Intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, anunció más medidas administrativas, de control y de sanidad en el marco del avance de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Una de las principales medidas impulsadas es la del uso de Mascarilla Social Sanitaria (barbijos) para circular por la vía pública. Las Mascarillas estarán a disposición gratuitamente en las farmacias del Distrito, y se compartirán tutoriales para quienes deseen confeccionarlas en sus hogares. Hasta el momento, el Municipio cuentan con más de 1000 unidades, las cuales fueron confeccionadas por más de 90 costureras que voluntariamente continuarán produciendo.

A su vez, el jefe comunal comunicó que será obligatorio contar con el Certificado Único Habilitante de Circulación para la realización las Actividades Esenciales.

Asimismo informó que para los vecinos que deseen colaborar con la donación de mercadería, se habilitó la compra de un Ticket en los comercios adheridos, equivalente a ciertos productos no perecederos. Luego de efectuar la compra, la persona deberá enviar una foto del Ticket al teléfono 02337-402660, y el Municipio se encargará de recolectar todos los productos donados. También se puede colaborar comprándole a los productores locales.

En la conferencia, Reynoso explicó que el uso del barbijo “es una barrera física para evitar el contagio” a otros, en referencia a los casos de contagiados y que son asintomáticos. “Nos va a permitir reducir ese contagio y mantener plana la curva”, amplió el jefe comunal.

En otro orden, se determinó la cuarentena obligatoria por 14 días para aquellos que arriben al distrito de otras localidades por fuera de la región.

Cabe destacar que el ex intendente de Rivadavia, Sergio Buil, también respaldó en sus redes sociales la utilización de un barbijo para evitar contagiar a otros.

 

A %d blogueros les gusta esto: