DIARIO DIGITAL

NOTICIAS

Se viralizó video de vecinos agarrando papas del suelo en plena cuarentena

Se viralizó video de vecinos agarrando papas del suelo en plena cuarentena y estallo la red social 

El municipio la Secretaría de Promoción y Producción a través del  Banco de Alimentos consiguió la donación de 30 toneladas de papas que serán distribuidas por la Secretaría de Desarrollo Social Municipal y serán parte de los alimentos que esta dependencia gestiona, asistiendo tanto a los pueblos del Partido como a la ciudad cabecera.La donación, que incluyó la cosecha y carga a granel, se convirtió en más de 5 millones de platos de comida de gran valor nutricional colaborando con la alimentación de miles de personas. Fuente- Villegas.gov.ar

 El Destape Titula :

“Intendente de Cambiemos arrojó papas al piso para los vecinos en plena cuarentena”

En General Villegas abrieron el corralón Municipal para que los vecinos junten la comida del suelo.

 

El intendente de la localidad bonaerense de General Villegas, Eduardo Campana (Cambiemos), arrojó desde un camión papas al suelo para que cientos de vecinos vayan a juntarlas en medio de la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus. Vecinos denuncian que el gobierno municipal no hace cumplir el aislamiento. 

“Lo que nos molesta no es sólo que se viola la cuarentena, es que arrojan la comida al piso para que la gente vaya a levantarla de la tierra. No parecen personas”, afirmó una vecina que estuvo en el corralón municipal donde se descargó el camión con 30 toneladas de papas que eran una donación realizada por la empresa MacCain. 

“El intendente primero se sacó una foto con las papas en el piso y después dejó que los vecinos vayan a levantarlas del piso”, contó la mujer que no quiso revelar su nombre por miedo a represalias. Hasta el momento en la localidad bonaerense no hay registrados casos de coronavirus, sin embargo las autoridades sanitarias recomiendan mantener la cuarentena por el momento debido a que puede haber portadores asintomáticos. 

El camión fue descargado por empleados municipales ante la mirada de los funcionarios municipales que incluso dieron notas a la prensa local felicitándose por haber conseguido la donación.  En las imágenes a las que accedió El Destape se observa a hombres y mujeres que fueron con bolsas y hasta con carretillas a juntar las papas del piso. 

Desde el Municipio sostuvieron que la responsabilidad de la distribución de las papas era de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal y que “la donación, que incluyó la cosecha y carga a granel, se convirtió en más de 5 millones de platos de comida de gran valor nutricional colaborando con la alimentación de miles

En la localidad de Villegas, el gobierno de la provincia de Buenos Aires reparte alimentos variados en los módulos de comida que entrega al Servicio Alimentario Escolar y que son administrados por los consejeros escolares que responden a diferentes partidos políticos. La comida se da por quincena y de forma ordenada para evitar los contagios. 

El Destape accedió a datos del informe del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad que informa que la cantidad de módulos alimentarios autorizados para ser entregados en la localidad asciende a 5066, pero que fueron solicitados sólo 2713 durante la anterior quincena.

https://www.eldestapeweb.com/nota/intendente-de-cambiemos-arrojo-papas-al-piso-para-los-vecinos-en-plena-cuarentena-202041815300