Convenio con la Municipalidad :El Colegio de Ingenieros va a fiscalizar todo lo referido a fitosanitarios

Firma de Convenio:El Colegio de Ingenieros va a fiscalizar todo lo referido a fitosanitarios y las buenas prácticas agrícolas.

Se llevó a cabo este jueves, en el Palacio Municipal a través del Intendente Eduardo Campana, la Secretaria de Promoción y Producción, Marina Justo, y el presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de General Villegas, Martín Videla Dorna.

“Venimos trabajando hace bastante tiempo a través de la Secretaría de Promoción y Producción y firmamos un convenio marco de cooperación en miras de las buenas prácticas agrícolas, Municipio Verde y las distintas tareas que se están haciendo desde el Municipio”, señaló Campana.

En este caso el Colegio de Ingenieros va a fiscalizar todo lo referido a fitosanitarios y las buenas prácticas agrícolas.

“Ellos se han conformado ya desde hace unos años, están trabajando muy bien y de manera articulada con el municipio”, añadió el Intendente.

Asimismo Martín Videla Dorna destacó que “el trabajo de los ingenieros es muy importante en un Partido netamente agropecuario, y con este acuerdo lo que hacemos es darle un marco institucional a la relación entre el Centro de Ingenieros apoyado por el Colegio de la Provincia y el municipio”.

Por su parte Marina Justo consideró que “esto no es una cuestión aislada, sino que venimos trabajando en conjunto con el Centro de Ingenieros y es momento de tener las cosas institucionalizadas, comunicadas, para fiscalizar y llevar tranquilidad a la sociedad porque desde el Municipio estamos preocupados y ocupados por las cuestiones ambientales”.

Con respecto a la implementación del Centro de Acopio Transitorio (CAT) explicó que “todo se hace de manera consensuada, no se puede trabajar en soledad, los equipos se forman de manera interdisciplinaria no solo desde el punto de vista de lo agronómico y ateniéndonos siempre a lo que dice la normativa”.

“Nuevamente estaremos recibiendo el 3 de junio el camión de envases vacíos de fitosanitarios en un punto limpio en el relleno sanitario donde pueden dejar los bidones y ya están las certificaciones de los que los dejaron la semana pasada, así que prontamente las vamos a estar entregando y dando cumplimiento a lo que dice la ley respecto a la gestión de envases”, añadió.

Por último Campana comentó que “se está trabajando hace ya varios años para el control del uso de fitosanitarios pero todavía falta la ordenanza y es fundamental tenerla, así que estamos a la espera de la decisión del cuerpo legislativo y seguro que va a salir en breve”.

“Tengo plena confianza que la ordenanza tiene que salir el próximo mes”, concluyó el Intendente.

A %d blogueros les gusta esto: