400 millones por mes: IOMA garantiza la sustentabilidad de clínicas y sanatorios

ANUNCIO DE AXEL KICILLOF

400 millones por mes: IOMA garantiza la sustentabilidad de clínicas y sanatorios

 

La obra social de las y los bonaerenses destinará esa suma con el objetivo de garantizar el funcionamiento de las clínicas y sanatorios en el marco de la pandemia por el COVID-19.

 

Epígrafe fotos 1 y 2: De izquierda a derecha, el Ministro de Salud Daniel Gollán, el Gobernador Axel Kicillof y el presidente de IOMA, Homero Giles.

 

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires anunció un programa de sustentabilidad económica destinado a efectores de salud del sector privado para lo cual el IOMA destinará 400 millones de pesos por mes a clínicas y sanatorios con el objetivo de garantizar su funcionamiento ante la abrupta disminución de actividades prestacionales en el marco de la pandemia por el COVID-19 y sostener más de 190 establecimientos y 1500 camas.

El anuncio lo hizo el gobernador, Axel Kicillof, junto al ministro de Salud Daniel Gollán y el presidente del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) Homero Giles. “No podemos permitir que las clínicas empiecen a fundirse y cerrarse en un momento donde necesitamos más camas”, señaló el Gobernador de la provincia de Buenos Aires.

En el contexto del COVID-19, y ante la necesidad de tomar las medidas necesarias para hacer frente a la pandemia, Kicillof enfatizó que “las clínicas privadas empezaron a extinguirse y quebrar por la falta de concurrencia y la caída de las prestaciones. No podemos darnos el lujo de que en plena pandemia se empiecen a caer los sanatorios”.

En ese sentido Kicillof dijo que “empezamos a diseñar con ACLIBA y FECLIBA un conjunto de medidas para sostener al sector privado mientras dure la pandemia”. Estas iniciativas buscan dar “asistencia para que el sector privado pueda sostener su actividad sin quebrantos ni despidos (…) es dar un paso histórico en la articulación entre el sistema

A %d blogueros les gusta esto: