DIARIO DIGITAL

NOTICIAS

Entrevista en Nac & Pop| C Fabregues»Entre contradicciones ,silencio e incomodidad»

El Caso puso en alerta el endeble sistema sanitario de General Villegas que sumado a los problemas económicos que viene azotando a la salud privada  genera una sensación de zozobra en  los villeguenses y nos embarga un sentimiento de angustia por haber malgastado mas 70 días de cuarentena en la que podrían haber utilizado para poner a punto el sistema sanitario.

 

Debemos recordar que al paciente Nro 1 se lo atendió dos veces en la clínica privada , e incluso se le dió el alta médica pocos día antes que se le confirmara su diagnóstico Covid-19 positivo. 

La Persona ingresa  desde AMBA a Villegas el 24 de mayo , y pocos días después concurre con una infección respiratoria a una clínica privada acompañado por personal de la empresa .Allí entre otros profesionales lo atiende el propio Director de Salud , Segio Bertone . Lo curioso dice la Periodista C Fabregues ,entoces es que el paciente tomó contacto con el sistema de salud y el sistema no lo detectó.

En conferencia de prensa del Sábado pasado , ante la pregunta de Fabregues a Salas , sobre dichas actuaciones de Bertone y del sistema de salud en general , no obtuvo respuesta precisa.

Sin embargo , Salas , el Director de Hospital Municipal , alcanzó a intentar salvar a Bertone diciendo que el paciente nunca presentó fiebre hasta último momento y que la empresa no informó debidamente sobre el trabajador.Ahora que ta situación quedó al descubierto , y que complica a la gestión de Campana , desde el municipio evalúa acciones penales para con el paciente y la empresa por supuesta omisión de información.

Claramente la respuesta no fue suficiente para la periodista Celina Fabregues quien en declaraciones a FM INFINITA 88.9mhz manifestó » seguimos teniendo dudas ,algunas las respondieron con silencio y otras con la incomodidad ,pero sigo queriendo que me respondan algunas cosas que tienen que ver con asumir las responsabilidades que les competen al gobierno municipal y que no las aceptan»

Respecto a los controles , el mandatario había dicho que «no era necesario realizar controles ya que no había casos , ahora que tenemos uno , vamos a realizar los controles»

Sin embargo , poco después curiosamente indicó que pedirán voluntario para llevar adelante los mismos y lo justificó argumentando que «el personal municipal se agota y la policía también tiene otras funciones».Asimismo , anuncio que los controles se van hacer en un solo acceso a la ciudad .»Siempre hablamos de la complejidad que tiene nuestro partido por la cantidad de rutas que nos atraviesan», explicó.

Por el momento , tres resultados de test a personal de salud y familiares directos de los mismos dieron negativo. Actualmente entonces , Villegas tiene un caso confirmado , 1 sospechoso . 13 descartados y 17 personas en aislamiento obligatorio.

 Fuente :viamontedigital.com.ar/general-villegas-retrocede-en-la-flexibilizacion-de-la-cuarentena/