Intendentes pedirán a la provincia mayor autonomía para liberar actividades

Aseguran que “no se trata de un acto de rebeldía” sino que lo enmarcan dentro de la “necesidad” de liberar actividades en las zonas sin propagación del virus en las últimas semanas.

Los intendentes de Juntos por el Cambio enviarán una nota al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, donde le pedirán mayor autonomía para avanzar en la flexibilización de la cuarentena.

Entre los pedidos de los intendentes opositores se repiten las salidas recreativas, la apertura de actividades deportivas y culturales, y de otros locales como los restaurantes. En los municipios del interior la provincia ya habilitó comercios de cercanía, fábricas e industrias.

Desde la Provincia mientras tanto aseguran que «autonomía para abrir, imposible» y destacan que se les han ido dando respuestas para abrir más actividades. 

Todo esto tomó impulso, señalan algunos medios cercanos al poder provincial, en el encuentro por Zoom de la mesa bonaerense de Juntos por el Cambio, de la que participaron Vidal, Cristian Ritondo y Federico Salvai por el PRO, Daniel Salvador y Maximiliano Abad por la UCR, Maricel Etchecoin por la Coalición Cívica y los intendentes Jorge Macri (Vicente López), Julio Garro (La Plata), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y el radical Miguel Fernández (Trenque Lauquen), titular del foro de jefes comunales, entre otros.

En el texto que trabajaron los intendentes aseguran que «no se trata de un acto de rebeldía» sino que lo enmarcan dentro de la «necesidad» de liberar actividades en las zonas sin propagación del virus en las últimas semanas. 

A %d blogueros les gusta esto: