DIARIO DIGITAL

NOTICIAS

Kiccilof asiste con ayuda financiera a Gral Villegas con 16 Millones de pesos

Los jefes comunales de la región mantuvieron este miércoles una videoconferencia con el gobernador Áxel Kicillof y el Ministro de Economía, Pablo López donde fueron informados de los montos que recibirán para hacer frente al pago de sueldos, aguinaldo y compra de insumos para atender la emergencia.

 

En el podio se ubicaron tres «pesos pesados» de la región: Chacabuco y Chivilcoy con alrededor de 20 millones de pesos y  Trenque Lauquen con 19 millones. General Villegas, en el cuarto lugar, obtuvo 16 millones de pesos. Lincoln recibirá 15 millones de pesos y Junín quedó a un paso con una cifra superior a los 14 millones, en tanto que 9 de Julio superó la barrera de los 10 millones de pesos. Más atrás Ameghino con poco más de 4 millones de pesos, lo mismo que Alberti.

Gacetilla de prensa Municipo Gral Villegas .-

Ante la Emergencia el Municipio recibe ayuda financiera

El Intendente Eduardo Campana a través de la plataforma Zoom firmó con el Gobierno Provincial a través del Ministro de Hacienda y Finanzas, Lic. Pablo Julio López, un convenio a través del cual se otorgó un Aporte No Reintegrable al Municipio de General Villegas.

A través del Decreto Nº 260/20 del Estado Nacional que tiene en cuenta la emergencia pública en materia sanitaria establecida por la Ley Nº 27.541, en virtud de la Pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación con el coronavirus – COVID-19 por el plazo de 1 año.

De esta manera el acuerdo se da en el marco de la crisis sanitaria, económica y social que impacta sobre el normal funcionamiento de las administraciones provincial y municipal, que se ven en la necesidad de atender mayores demandas de gastos en un contexto de caída de la recaudación de tributos en los tres niveles de gobierno.

Asimismo el Municipio se compromete a destinar el mismo para financiar los servicios básicos de salud, bienestar social, educación y obras de infraestructura más urgentes priorizando el impulso a actividades que promuevan el empleo y la actividad económica y procurando asegurar el normal funcionamiento del Distrito.

Related Images: