Se publicó la deuda que dejo la agroexportadora Vicentin en Gral Villegas

De los 2.368 acreedores que dejó la cuarta agroexportadora más grande del país; luego de un proceso de vaciamiento de la empresa emprendido durante el gobierno de Mauricio Macri.

Al menos 5 de los afectados se encuentran en nuestro partido:

CEREALES GIMENEZ SRL $1.079.092 (Cañada Seca)
DON PONCIANO SA $171.015 (Bunge)
GANADERA LIMAY SA $46.289.703 (Villegas)
OTTINO HNOS. DE RAUL NESTOR Y MAR $1.799.518 (Villegas)
VIVOT DE BUCHANAN CECILIA $50.277 (Villegas)

Fuente: El trabajo de recopilación y ubicación geográfica fue realizado por el periodista:


Vicentin, es líder en la producción de alimentos, entró en cesación de pagos de su deuda a fines del 2019 como resultado de un proceso de vaciamiento. El principal acreedor de la empresa es el Banco Nación, que concentra el 80 por ciento de la deuda financiera. Y cuyo crédito fue otorgado Javier González Fraga durante el gobierno de Mauricio Macri, violando las normas para la otorgación de créditos del propio Banco; le otorgó a Vicentin $18.182,3 millones de pesos, y 26 autorizaciones de crédito otorgados en el mes de noviembre de 2019, cuando ya la empresa estaba en cesación de pagos en concepto de prefinanciación de exportaciones, parte de los prestamos fue para financiar exportaciones de Vicentin Arg a Vicentin Uru, es decir a ellos mismos; se sospecha de subfacturación, fuga de divisas y el cubrimiento de otros posibles ilicitos; la empresa venía de 4 años de fuerte expansión y patrimonio de sobra, por eso no se entiende la cesación de pagos.

Por estos motivos, el gobierno anunció su intervención para detener el vaciamiento, evitar la destrucción de prueba de algún ilicito; y la dejó sujeta a expropiación, objetivo que busca garantizar la soberanía alimentaria del país. Algunos acreedores y cooperativas ya están respaldando la expropiación ver: nota iprofesional

A %d blogueros les gusta esto: