Solo Villegas y Junín quedaron en fase 4 de la cuarentena, los otros 18 municipios de la cuarta a fase 5

El Gobierno provincial dio a conocer este martes el nuevo listado de fases en los que se encuentra cada municipio, y si bien algunos retrocedieron por contabilizar nuevos casos en los últimos días, otros avanzaron.

El Gobierno provincial dio a conocer este martes el nuevo listado de fases en los que se encuentra cada municipio, y si bien algunos retrocedieron por contabilizar nuevos casos en los últimos días, otros avanzaron

En Fase 5 –que permite salidas recreativas, mayores reaperturas comerciales y reuniones de hasta 10 personas, entre otros, en la cuarta, hay 18 municipios sobre los 19 que componen la región.

Varios intendentes en esas situaciones destacaron en las últimas horas que en sus comunas la actividad comercial, por ejemplo, está rodeando entre el 80 y el 90%, lo que se dice una “nueva normalidad”. 

En ese marco, 9 de Julio, Alberti,  Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Chacabuco, Chivilcoy, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, Hipólito Yrigoyen, Leandro N. Alem, Lincoln,  Pehuajó, Rivadavia, Trenque Lauquen lograron llegar a ese estado.

Gral Villegas, en tanto, tendrá que aguardar a la próxima semana, de acuerdo a la evolución epidemiològica, para poder igualar la situación de sus vecinos. Es que el municipio gobernado por Eduardo Campana tuvo un caso positivo  y hay varias personas en aislamiento preventivo por esa situación.  

A %d blogueros les gusta esto: