CORONAVIRUS: SITUACIÓN DE COVID-19 EN GENERAL VILLEGAS

(actualizado al 27 de julio 17:00 hs.)

Al día de la fecha un hombre de la localidad de Charlone que iba a ingresar a otra provincia se le realizó en dicho control un test rápido el cual dio positivo. Cabe aclarar que no es un paciente confirmado con COVID-19, ya que se debe tener una prueba de laboratorio PCR para confirmarlo.
El paciente se encuentra asintomático y por protocolo se establece que permanecerá aislado por 14 días con seguimiento médico.

Solicitamos a la comunidad seguir manteniendo las normas de higiene como lavado de manos, uso de barbijo y respetar las pautas de distanciamiento social.

Al día de la fecha el partido de General Villegas cuenta con 2 casos de COVID-19 positivos y recuperados.

Según informa la Policía Comunal en el transcurso del fin de semana fueron 64 personas intimadas acorde Decreto de Necesidad y Urgencia «Aislamiento Social Preventivo Obligatorio». Además se labraron infracciones a la Ley 8031 relacionadas a distintas reuniones y comportamiento hostil por parte de concurrentes a eventos.

Detalle en el Distrito:

Confirmados 2
Sospechosos 0
Personas en cuarentena 15
Recuperados 2
INDICACIONES PARA LAS PERSONAS QUE DEBEN GUARDAR AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO:

Permanecer en forma estricta en su domicilio.
No recibir visitas
No tener contacto estrecho con otras personas (distancia mínima de 1 metro)
No compartir utensilios de cocina (plato, vaso cubiertos, etc), mate y utilizar elementos de aseo de forma exclusiva (jabón, toalla).
Evitar contacto directo a menos de dos metro con las personas.
Extremar las medidas de higiene tanto personal como ambiental. Incluye lavado de manos al menos por un minuto con agua y jabón incluido muñecas, y cepillado de uñas.
Ventilar al menos dos veces al día los ambientes.
Ante la necesidad de toser o estornudar hacerlo en el pliegue del codo.
INGRESO DE PERSONAS A GENERAL VILLEGAS: Toda persona que arribe de áreas con transmisión comunitaria deben mantener aislamiento durante 14 días desde su arribo, debiéndose comunicar al 103 o Whatsapp +54 3388 527108 (no aplica a las personas que tienen actividades exceptuadas).

Se considera zona de transmisión local:

Ciudad de Buenos Aires y Área Metropolitana de la Provincia Buenos Aires
Córdoba: Ciudad de Córdoba
Chaco: Resistencia, Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas.
Mendoza: Región Metropolitana (Guaymallén, Maipú, Godoy Cruz, Luján de Cuyo).
Neuquén: Ciudad de Neuquén, Plottier y Centenario.
Río Negro: Bariloche, Cipoletti y General Roca.
Chubut: Trelew
Santa Fe: Rosario y Gran Rosario

Síntomas fiebre 37,5º C o más y tos o dolor de garganta o dificultad respiratoria o alteración del gusto u olfato comunicarse al 103 o WhatsApp +3388 527108 o al Centro de Salud más cercano.

CERTIFICADO PARA CIRCULAR

Recordá que si venís fuera del Distrito de Gral. Villegas debes presentar el certificado de circulación nacional. Es fácil, entrá a https://www.argentina.gob.ar/circular y completá el formulario. Podes descargarlo o llevarlo en tu celular. Es importante que lo exhibas al entrar a las localidades además de informar el lugar de procedencia y motivo de la llegada.

LA RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL DE INFORMAR FEHACIENTEMENTE Y EL CUMPLIMIENTO DE ESTA NORMATIVA, JUNTO AL DISTANCIAMIENTO SOCIAL Y NORMAS DE HIGIENE SON LA CLAVE PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN DEL VIRUS.

El uso de tapabocas es obligatorio en toda la Provincia de Buenos Aires.

Protocolo Seguridad e Higiene para Trabajadores. Ver link: https://villegas.gov.ar/protocolos-de-trabajo-para-comercios-no-esenciales/

TELEFONOS PARA CONSULTAS: Línea 103 / WhatsApp +54 3388 527108

PROTOCOLOS FASE 5 REUNIONES FAMILIARES Y SOCIALES

PROTOCOLOS FASE 5 Restaurantes, pubs, bufets, bares

#CuidarteEsCuidarnos

A %d blogueros les gusta esto: