FASE 5: Protocolo para reuniones familiares y sociales

En esta nueva etapa, es responsabilidad de todos los involucrados el extremar los cuidados y cumplir con los protocolos que seguidamente se desarrollan para minimizar los riesgos y evitar el contagio de la Covid-19.

Podrán realizarse todos los días de 7 a.m. a 1 a.m., limitadas a grupos de hasta 10 personas, por cercanía, para residentes del partido y en domicilios particulares.

Se recomienda evitar reuniones que incluyan a personas o grupos de riesgo.

Quedan prohibidas las reuniones en espacios públicos, salones, parques, clubes, plazas, etc.

La presente, no implica la autorización de festejos o eventos públicos o privados que sean de concurrencia masiva y/o de más de 10 personas y/o que no pueda respetarse la distancia mínima de 2 metros.

Se recomienda que la reunión se realice en un espacio abierto o con adecuada ventilación.

Se deberá concurrir con tapaboca y/o barbijo.

Se evitará compartir mate y utensilios.

1.1.- Medidas de higiene recomendadas:

Se incorporará en el acceso al domicilio una alfombra con solución de lavandina diluida para que se realice la limpieza del calzado al ingreso.

Disponer de solución de agua con alcohol al 70 % y/o alcohol en gel en el domicilio.

Desinfectar los pisos y los utensilios o implementos utilizados una vez finalizada la reunión.

No compartir utensilios o vajilla.

Mantener distancia de al menos 2 metros entre las personas.

Evitar el contacto físico.

Higienizarse las manos frecuentemente con agua y jabón o, en su defecto Alcohol al 70% o en gel.

Usar toallas de papel para el secado de manos y descartarlas inmediatamente después de su utilización en bolsa de residuos.

Evitar tocarse el rostro con las manos.

1.2.- Personas que quedan exceptuadas de las reuniones familiares y sociales:

Aquellas personas que presenten cualquier tipo de sintomatología compatible con el virus COVID-19, como fiebre, tos seca, disnea (ahogo o dificultad para respirar), congestión nasal, astenia (cansancio), mialgias (dolores musculares), odinofagia (dolor de garganta), anosmia (pérdida del olfato) y/o ageusia (pérdida del gusto), cefaleas o diarreas, las que deberán seguir los protocolos pertinentes dispuestos por la autoridad sanitaria.

Quién haya estado en contacto, en los últimos 21 (veintiún) días, con individuos que, hayan presentado los síntomas precedentemente indicados; con pacientes confirmados de COVID-19; con personas que se encuentren a la espera del resultado de un test para COVID-19.

A %d blogueros les gusta esto: