DIARIO DIGITAL

NOTICIAS

Siguen aumentando los casos de Coronavirus en La Pampa: Hay 6 positivos más y ya suman 46 en total

  • Como resultado de la investigación de hoy, se detectaron 107 contactos estrechos, que sumados a los 212 informados ayer, conforman un total de 319.
  • Los contactos estrechos están distribuidos en las localidades de General Acha, Macachín, Santa Rosa, Toay, Lonquimay, Anguil, Relmo, Guatrache, General Pico y Catriló.

Respecto al último informe de Epidemiología en la provincia, se suman seis nuevos casos positivos de personas con COVID-19, de los últimos 24 hisopados que se realizaron en Catriló.

En total, en La Pampa se han confirmado desde el inicio de la pandemia 46 casos para COVID-19, de los cuales en los últimos dos días, 37 tienen relación con el brote de Catriló y uno con la localidad de General Acha (con nexo en Pellegrini).

Como resultado de la investigación de hoy, se detectaron 107 contactos estrechos, que sumados a los 212 informados ayer, conforman un total de 319.

Los contactos estrechos están distribuidos en las localidades de General Acha, Macachín, Santa Rosa, Toay, Lonquimay, Anguil, Relmo, Guatrache, General Pico y Catriló.

Investigación epidemiológica

Se continúa con la investigación epidemiológica, por lo que la información brindada al momento variará de acuerdo a los resultados que se obtengan de la investigación.

Los casos ya confirmados continúan clínicamente estables, en instituciones intermedias prehospitalarias asistidos por profesionales de salud, excepto una paciente que debió ser internada en el día de ayer en el Centro Emergente de Asistencia Respiratorias.

La paciente al momento se encuentra clínicamente estable con requerimientos de oxígeno.

En tanto, la localidad de Catriló permanecerá en fase 1 de aislamiento hasta que la situación este controlada.

Recomendaciones

Las recomendaciones para el control de la enfermedad: Mantener el distanciamiento social de dos metros; Higienizarse frecuentemente las manos (agua y jabón o alcohol en gel); Usar cubreboca nasal cada vez que salga de su casa; No compartir mate ni otros utensilios; Saludarse evitando el contacto físico; Toser y estornudar con el pliegue del codo; Usar pañuelos descartables; Si presenta síntomas compatibles con la enfermedad: dolor de garganta, tos, fiebre, dificultad para respirar, alteración del gusto o del olfato llamar a su médico de cabecera ó centro de salud de referencia para coordinar la atención; y Frente a síntomas, aunque sean leves, no concurrir a su trabajo y evitar contacto con otras personas.

Infopico

Related Images: