Uso de Agroquimicos|Vecinos autoconvocados de GV entregaron petitorio ,piden que se cumpla con la legislación vigente

Con más de 400 firmas, los vecinos autoconvocados de Gral Villegas entregamos hoy lunes 27/7 en mesa de entrada de la Municipalidad y del Honorable Concejo Deliberante esta PETICIÓN!
Dicho pedido consiste básicamente en solicitar que:
▪Se cumpla con la legislación de protección ambiental y a la salud frente a los riesgos que el uso de agroquímicos representa (Art 41 y 42 de la Constitución Nacional, Art 27 y 28 de la Constitución Provincial y Principio Precautorio de la Ley 25675, entre otros)
▪Se realicen estudios de impacto ambiental en agua, tierra, aire, frutas y verduras y en cuerpos humanos de poblaciones expuestas.
▪Se realice un relevamiento sanitario socioambiental en todo el Partido.
A pesar de la exposición directa e indirecta a los agroquímicos que normalmente se utilizan en el Partido, cuya toxicidad crónica y genotoxicidad ha sido demostrada ampliamente por diversos estudios científicos nacionales e internacionales, NO existe en nuestro Partido estudios ni investigaciones que recaben datos ambientales (en agua, aire, tierra y población humana) sobre su impacto. Es por eso que se necesita con urgencia generar información ambiental en relación a la actividad agrícola del Partido de General Villegas.
Poseer una base estadística respecto al impacto que causan los agroquímicos sobre el ambiente y la salud es fundamental, ya que constituye una herramienta insustituible para la toma de decisiones en la regulación de los mismos.

 

Con más de 400 firmas, los vecinos autoconvocados de Gral Villegas entregamos hoy lunes 27/7 en mesa de entrada de la…

Publicado por Claudia Andreani en Lunes, 27 de julio de 2020

A %d blogueros les gusta esto: