DIARIO DIGITAL

NOTICIAS

Se entregaron terrenos en Emilio V. Bunge

Entrega de terrenos en Emilio V. Bunge

El Intendente Eduardo Campana participó esta mañana en la Cooperativa Eléctrica de la localidad junto al Secretario de Planificación y Desarrollo Territorial, Arq. Daniel Cepa, la Secretaria de Desarrollo Social, Ma. de los Ángeles Trojaola, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan José Tomaselli, la concejal Liliana Lovagnini y la Directora de Planificación y Desarrollo Territorial, Estefanía Gherra del acto de entrega de las 29 parcelas que conforman el loteo realizado.

“Desde el equipo de gobierno y en lo personal estamos muy contentos de poder entregar los terrenos, se trata de una gestión de 37 terrenos cuyo destino es la vivienda familiar”, dijo Campana y explicó que “estamos convocados aquí para hacer entrega de los primeros 29 terrenos,  acompañando a familias de la localidad para que puedan concretar el sueño de su vivienda propia”.

Por su parte el Secretario Daniel Cepa consideró que “este es el primer resultado de varias etapas programadas, propuestas desde la Secretaría de Planificación y Desarrollo Territorial, para avanzar en la regularización dominial en el distrito”. 

“La entrega de estos terrenos significa un puntapié inicial para la Secretaría, pero mucho más para los vecinos de Emilio V. Bunge que desde hoy cuentan con estos terrenos”, aseguró Cepa.

Respecto a la entrega la concejal Liliana Lovagnini dijo; “estoy Feliz porque el primer avance en la regularización dominial ocurre en mi localidad, Emilio V. Bunge, y permitirá la continuación de este trabajo en todas las localidades del Partido.” 

En relación al proyecto el Intendente aseguró que “se está trabajando para Piedritas y algunos barrios de General Villegas, así que es avanzar y forma parte de todo el trabajo que está haciendo la Secretaría de Planificación y Desarrollo Territorial y en conjunto con el Concejo Deliberante”.

“Lleva tiempo, es todo un proceso, pero es algo que se tiene que iniciar y que sea una política a futuro la posibilidad de tener una vivienda en el Partido de General Villegas”, agregó.   

Asimismo el adjudicatario Héctor Aldo Negrete señaló; “estoy contento de recibir el terreno para cumplir el sueño de la casa propia, hace bastante tiempo que esperaba y ahora tengo la oportunidad”.

La pandemia demoró el acto administrativo que se llevó a cabo, protocolo mediante, en el salón de la Cooperativa Eléctrica.

En el primer turno los adjudicatarios fueron Natalia Soledad Sánchez y Leandro Ramón Duarte, Eduardo José Sánchez y Mari Celia Dobal, Andrea Yanina Giménez y Miguel Ángel González, César Horacio Sánchez, Marisa Beatriz Duarte y Facundo Javier Rico, Ramiro Abelardo Sueldo y Laura Robles, Analía Luján Sánchez y Jesús Heraldo Calderón.

Mientras que en el segundo turno fueron Leandro Gastón Larramendy, Yésica Elizabeth Medero y Neri Alberto Ávila, Melina Armenteros, Alejandro Javier Castro, Sergio Roberto Fernández y Alicia Guadalupe Paniagua, Mónica Liliana Barbera, Mayco Ricardo Nievas y Silvina Jésica Nievas.

Por último recibieron el comprobante Andrés Maximiliano Fernández y Vernónica Gisela Martín, Rubén Darío Fernández y Grecia Marina Benitez, Héctor Aldo Negrete, Deolinda Anahí Ullúa, Lucas Matías Actis, Dalma Nerea Antúnez y María Virginia Gómez.

Los terrenos en total son 37 en la localidad de Emilio v. Bunge ubicados entre las calles Mancuso y San Martín y Presbítero Celedonio Martín y Dr. Seguí en las manzanas 41a y 41b y fueron cedidos mediante una Ordenanza aprobada en noviembre de 2019 y a partir de hoy los adjudicatarios cuentan con un plazo de seis meses para comenzar a construir.