DIARIO DIGITAL

NOTICIAS

Denuncian agresión a un periodista mientras estaba al aire en Radio Pelegrina

Fué a Fernando Cisarello periodista de Cable Visión y También conductor del Programa Las cosas por el aire que se emite en la Emisora Confesional y Religiosa Fm Peregrina según licencia  dependiente del obispado de  de 9 Julio ,  denunció a través de su pagina web www.distritointerior.com.ar  que sufrió agresiones e improperios verbales para su persona estando al aire su emisión . 

Textual del Distrito Interior

 Marcelo Sotelo, funcionario de la Gestión de Eduardo Campana y presidente de la UCR, irrumpió esta mañana en los estudios de FM Peregrina cuando se estaba llevando al aire una entrevista telefónica en el programa que conduce Fernando Cisarello.

Sotelo, sin barbijo, ni haber tomado las medidas de cuidado que exigen por la pandemia de Covid-19, entró al edificio de la emisora, abrió la puerta del estudio y aunque se le indicó que había en ese momento una entrevista al aire, en tono elevado amenazó a Cisarello diciéndole que le estaba dando con un caño y se la había agarrado con él, al tiempo que con el índice en alto lo apuntaba. Luego de repetir la frase al menos dos veces y disparar otras palabras poco claras, se retiró del lugar

El día lunes en el programa de radio se había hecho mención al vencimiento de los matafuegos en algunas dependencias municipales; esta mañana se había vuelto a tocar el tema porque algunos habían sido recargados pero otros continúan en las mismas condiciones.

El conductor,  había indicado que habiendo pasado el tiempo de «rosca política» mediante el cual se había armado la Lista para las internas radicales en las que el presidente del partido y Director de Patrimonio había participado activamente, ya no había excusa para que los trabajadores municipales no tuvieran las condiciones mínimas de seguridad. Ese comentario pudo haber molestado al dirigente y funcionario que abandonó su horario de trabajo para reaccionar del modo en que lo hizo.

La situación será seguramente una anécdota más en el ambiente político periodístico, aunque  en tiempos de democracia y pandemia, estas actitudes intimidantes que van en contra de la libertad de prensa, no hacen más  que poner al descubierto lo deteriorada e intolerante que se encuentra la clase política.

Enlace de la nota aqui.